Publicidad

Para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

COSLADA/ 2 JUNIO 2021/ La Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, con el apoyo de distintas entidades ciudadanas y el Área Municipal de Vías y Obras han diseñado una jornada dedicada a “poner guapo el Humedal” para el próximo sábado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La propuesta, en la que se puede participar en familia ya que está pensada para todas las edades, consistirá en tareas de limpieza y mantenimiento en el Parque del Humedal, pero además habrá talleres y actividades destinadas a la sensibilización medioambiental.

Publicidad

Entre las actividades de sensibilización habrá una visita a la exposición del Naturalario, «Descampados», guiada por el autor de la misma, Juan Manuel Martínez Labarga. Habrá también una ruta ambiental de avifauna con colocación de cajas nido. Asimismo se desarrollará un taller de decoración de papeleras y juegos para reconectar con la naturaleza.

En lo que se refiere a las tareas de cuidado y mantenimiento se regarán y limpiarán alcorques de la última plantación, se procederá al limpiado de zonas estratégicas y se pintarán las vallas de entrada al parque por la calle Puerto de Bilbao.

Inscripciones

InscPara participar en las actividades no hay más que rellenar este formulario y seleccionar la actividad o actividades que más interesen y hacer la reserva de plaza.

Publicidad

Las entidades que colaboran en esta jornada desarrollando actividades son: Asoc. de Mujeres Clara Campoamor, AMPA William Shakespeare, AMPA Menéndez Pidal, AMPA Pablo Neruda, AMPA Manuel de Falla, AMPA Rafael Alberti, Asoc. Juvenil Grupo Scout Orión-B, Asoc. Radio Jabato, AVV Barrio del Puerto, AVV El Cerro, AVV Fleming, Federación Local de AMPAS, GN Medio Ambiente, Grupo Scout Wounded Knee y Humedal (Facebook).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.