Publicidad

Participantes en las actividades municipales y las realizadas por las asociaciones en los Espacios de Igualdad CIDAM y Almudena Grandes y el Consejo de las Mujeres, se dieron cita en la Plaza Dolores Ibarruri, junto a la sede de la Concejalía, para celebrar la reanudación de las programaciones y la vida activa presencial tras la pandemia, el solsticio de verano y los deseos de un feliz y reparador verano.

La Concejalía de Igualdad cierra el curso con un encuentro festivo

Las personas asistentes pudieron expresar en un mural lo más positivo de este curso y lo que mejorarían o proponen para las próximas programaciones, mostrando plena satisfacción con la organización de este encuentro y la continuidad de todas las acciones y la metodología hasta ahora desarrollada por la Concejalía.

Publicidad

El equipo de la Concejalía de Igualdad prepara ya la nueva programación de las nuevas Acciones por la Igualdad del trimestre octubre- diciembre 2022, los actos en relación con el día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de las violencias hacia las mujeres y otras muchas propuestas para seguir construyendo Coslada, libre de violencias machistas y más igualitaria entre mujeres y hombres.

Durante los meses de julio y agosto, la atención al público en el CIDAM, se prestará durante las mañanas en horario de 9 a 14 horas. A partir del 12 de septiembre estará disponible toda la información y se abrirá el periodo de inscripciones a la nueva programación.

Mujeres Tejedoras reconstruyen el Árbol por la Igualdad 

Las Mujeres Tejedoras de la Asociación Clara Campoamor y otras mujeres tejedoras iniciaron el pasado mes de mayo la reconstrucción del Árbol de Navidad por la Igualdad y contra las violencias machistas en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes del Edificio Multifuncional con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

El objetivo es que a finales de junio queden reparadas todas las piezas para evitar que coincidan estos trabajos con el inicio de las Acciones para la Igualdad y la Semana del 25 N, y que el Árbol de Navidad por la Igualdad vuelva a brillar como  símbolo de la ciudad comprometida con la Igualdad y la erradicación de las violencias hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Hay que recordar que el Árbol por la Igualdad de Coslada, situado en la explanada frente al Centro Cultural Margarita Nelken, amaneció el pasado mes de diciembre vandalizado y quemado en una de sus partes, tal y como informaron desde la concejalía de Igualdad y Diversidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.