Publicidad

Los portavoces del PSOE y Más Madrid en la Asamblea de Madrid se reúnen con los alcaldes de los municipios afectados

COSLADA/ 12 FEBRERO 2020/ El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Peprinyà, han tenido un encuentro con los alcaldes y concejales de los municipios afectados por el cierre de la estación de Metro  ‘Hospital del Henares’.

Durante el mismo, han confirmado que, mañana jueves 13 de febrero, realizarán diversas preguntas en la Asamblea de Madrid, acerca de los motivos que han llevado al cierre de la estación de Metro ‘Hospital del Henares’.

Publicidad

Los alcaldes socialistas de los municipios afectados, Coslada y San Fernando de Henares, han solicitado una reunión con la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso porque hay que dar “seguridad y alternativas”, ha afirmado Gabilondo.

Según el socialista, se han hecho las “cosas mal” porque hay un concepto de los caudales públicos de ostentación, utilizados para lograr “efectos electorales inmediatos en la ciudadanía”. Como ha señalado, “alguien ha hecho algo mal y convendría que se explicara”.

Como ha subrayado, “nadie está en contra de que se haya hecho esta línea”, lo que parece ser es que se haya hecho “presuntamente” sin estudios geológicos adecuados y “ocultando” los problemas que han surgido.

Publicidad

Asimismo, ha matizado que a los alcaldes de estas ciudades lo que les preocupa es la “seguridad” de los ciudadanos.

PSOE y Más Madrid preguntarán en la Asamblea de Madrid por los motivos del cierre de la estación ‘Hospital del Henares’
Fotografía: N.M. Díaz

Por su parte, el portavoz de Más Madrid ha afirmado que es “lógico” que vecinos y representantes de los ciudadanos estén preocupados por este cierre “de la noche a la mañana”. Peprinyà ha subrayado que el Gobierno Regional ha pasado de “no reconocer” la existencia de un problema a cerrar la línea de Metro.

La pregunta que se hace todo el mundo, ha afirmado el portavoz de Más Madrid es “que es lo que está pasando” para que se haya adoptado una medida tan drástica. Además, Peprinyà ha concluido que “hoy debería estar aquí la Presidenta de la Comunidad”, y explicar lo que está sucediendo.

Publicidad

Peprinyà ha señalado también que se debe garantizar que la frecuencia del autobús que sustituye al metro es la misma que estaba prevista para el Metro y que con esta obra no pase “como la obra en Gran Vía”, que se va aplazando constantemente.

“Necesitamos compromisos claros por parte de la Comunidad”, ha concluido el portavoz de Más Madrid, para la “resolución definitiva” de un problema que se prolonga durante muchos años.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.