Dos agentes de Policía Nacional han logrado salvar la vida a un joven de 22 años que intentaba tirarse por un precipicio de 10 metros en un puente que da a las vías del tren en la localidad madrileña de Coslada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de enero sobre las tres de la tarde, cuando los agentes recibieron un aviso de la presencia de un chico en un terraplén en el puente de las vías, a la altura de la Avenida de la Constitución.

Los agentes tuvieron que descender hasta el saliente donde se encontraba el joven, quien presentaba claras intenciones autolíticas, según apuntan fuentes policiales

Tras forcejear con los policías, los agentes se vieron obligados a usar unos grilletes ante el riesgo de la situación. Finalmente, lograron rescatar al joven y le pusieron a salvo.

La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles/ Policía Nacional
La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles/ Policía Nacional

Otro en Móstoles

Hace varios meses ocurrió una actuación similar en la localidad de Móstoles. Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles lograron salvar la vida a un joven de la localidad que había intentado quitarse la vida, accediendo a su vivienda, en un cuarto piso, a través del balcón de un vecino.

Al parecer, el propio joven había comunicado su intención de quitarse la vida a un familiar, quien dio aviso rápidamente a la Policía, informando de la vivienda donde se encontraba. Una vez en el lugar, tras realizar numerosas llamada a la puerta, no obtuvieron respuesta, resultándoles imposible poder acceder a la vivienda, que se encontraba situada en un cuarto piso.

Ante esta circunstancia, debido a la gravedad de la situación, y creyendo que la vida del joven podría correr peligro, uno de los agentes decidió acceder a la vivienda, en un cuarto piso, a través del balcón de uno de los vecinos.

Cuando el agente entró al domicilio, pudo comprobar que el joven se encontraba inconsciente y no tenía pulso, por lo que inmediatamente, con la ayuda de su compañero, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

Finalmente, el chico recobró el pulso, momento en el que llegaron las asistencias sanitarias, que se hicieron cargo de la situación, felicitando a los agentes por su actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.