La actuación conjunta y coordinada del cuerpo de Policía Local de Coslada, Cuerpo Nacional de Policia y vigilantes de seguridad privada de ADIF, terminó con la detención del presunto autor de un robo de material ferroviario altamente sensible.

El material sustraído eran cuarenta piezas metálicas que forman parte de los sensores que detectan la circulación de los trenes por la vías, por lo que se trata de un material altamente sensible y el hecho de haberlo manipulado y robado, pudo haber causado un grave perjuicio para el tráfico ferroviario e incluso un grave accidente.

La actuación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento a través de su emisora de que un varón estaba robando cableado junto a las vías del tren en las inmediaciones del Centro de Transportes de Coslada.

Personados en el lugar, en un primer momento los agentes no localizaron al autor de los hechos, pero tras recabar toda la información, así como la descripción del individuo, los agentes contactaron con miembros de Seguridad Privada de ADIF, que además, aportaron imágenes del varón captadas por las cámaras de seguridad situadas en las vías del tren.

Tras varias batidas por las inmediaciones y tras la advertencia de un testigo, un indicativo de Policía Local de Coslada que circulaba por la Avenida del Plantío, localizó a un hombre que iba corriendo, por lo que procedieron a darle el alto y a su posterior identificación.

Identificado por las imágenes de las cámaras

En el lugar también se personó tanto Policía Nacional como miembros de Seguridad Privada de ADIF, quienes gracias a las imágenes de las grabaciones, reconocieron sin ningún género de dudas al individuo como el autor de los hechos.

Además, durante la identificación del sujeto, los agentes le encontraron entre sus pertenencias diversas herramientas que utilizó para perpetrar el robo. Posteriormente, trabajadores de ADIF comunicaron a los vigilantes de seguridad que vieron como ese mismo individuo escondía el material robado bajo unas piedras de una zona arbolada próxima a las vías ferroviarias.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención conjunta del individuo y su posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada, donde instruyeron las correspondientes diligencias.

Detenido el autor de un incendio

Asimismo, los agentes del cuerpo de la Policía Local de Coslada procedieron la semana pasada a la detención de un individuo como presunto autor de un incendio en la zona de El Cerro de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los hechos se iniciaron tras el aviso recibido en dependencias por parte de vecinos y de un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio. En el mismo se informaba de la presencia de un individuo en las inmediaciones de la calle Moscú, esquina con la calle Oslo.

En la comunicación se señalaba que podría haber sido el autor de un fuego iniciado en las inmediaciones. El hombre, al percatarse de que le habían visto, emprendió la huida por la zona boscosa situada en esta zona de Coslada y el agente fuera de servicio decidió perseguirlo.

Al mismo tiempo, fue ofreciendo detalles de la ubicación para que los patrullas que se dirigían al lugar pudieran interceptarlo. Gracias a esas indicaciones, uno de los vehículos policiales localizó a un individuo coincidente con la descripción del supuesto autor del incendio.

Los Policías Locales de Coslada le dieron el alto para proceder a su identificación y en ese momento el hombre reaccionó tratando de agredirles con un palo que portaba, si bien finalmente consiguieron reducirlo procediendo a su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.