Los agentes del cuerpo de la Policía Local de Coslada han procedido en las últimas horas a la detención de un individuo como presunto autor de un incendio en la zona de El Cerro de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los hechos se iniciaron tras el aviso recibido en dependencias por parte de vecinos y de un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio. En el mismo se informaba de la presencia de un individuo en las inmediaciones de la calle Moscú, esquina con la calle Oslo.

Publicidad

En la comunicación se señalaba que podría haber sido el autor de un fuego iniciado en las inmediaciones. El hombre, al percatarse de que le habían visto, emprendió la huida por la zona boscosa situada en esta zona de Coslada y el agente fuera de servicio decidió perseguirlo.

Al mismo tiempo, fue ofreciendo detalles de la ubicación para que los patrullas que se dirigían al lugar pudieran interceptarlo. Gracias a esas indicaciones, uno de los vehículos policiales localizó a un individuo coincidente con la descripción del supuesto autor del incendio.

Los Policías Locales de Coslada le dieron el alto para proceder a su identificación y en ese momento el hombre reaccionó tratando de agredirles con un palo que portaba, si bien finalmente consiguieron reducirlo procediendo a su detención.

Policía local de Coslada. Fotografía Archivo

Mientras esto ocurre, otros vehículos patrulla iban dirigiéndose al lugar donde se había iniciado el incendio y comprobando que vecinos de la zona ya estaban tratando de contenerlo.

Hasta el lugar de difícil acceso se desplazó una auto-bomba del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en Coslada, que logró apagar el fuego, evitando un importante daño medioambiental, puesto que se trata de una zona con alto valor en este sentido.

No se descarta que el mismo individuo haya sido el posible autor de otro incendio provocado en las zonas ajardinadas de la calle Puerto de Barcelona en el Barrio del Puerto, justo en la parte trasera de los campos de fútbol.

Publicidad

Fallecida en una explosión

La mujer de 23 años herida muy grave, con el 90% de su cuerpo quemado, en la explosión originada ayer en un bar del madrileño distrito de Carabanchel ha fallecido, han informado fuentes hospitalarias.

La Policía Nacional ha detenido a los dos heridos graves en la explosión registrada esta madrugada en el madrileño distrito de Carabanchel como responsables del incendio y posterior deflagración del local, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una joven de 23 años y un joven de 19 han resultado gravemente heridos tras la explosión de un bar en la calle Cuevas de Altamira, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.

Alrededor de la 1.30 horas de la madrugada se ha producido una explosión debido a una fuga de gas que se ha incendiado. Tras recibir el aviso, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha controlado la fuga hasta la llegada de la empresa suministradora, que ha procedido al corte del suministro.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.