Publicidad

La concejalía de Juventud, siempre amparada en las normas sanitarias y el actual estado de pandemia, ha preparado un programa «intenso» de actividades para los más jóvenes del municipio.

Así lo ha explicado el concejal de Juventud, Iván López,  que ha resaltado que “en todas las iniciativas programadas se van a respetar de manera estricta todas las medidas de higiene y seguridad frente al Covid-19”.

Publicidad
Edificio El Rompeolas (Fotografía: Red Joven Coslada)

El Rompe Viaja

De este modo, desde las dos últimas semanas de este mes y todo julio, las y los jóvenes cosladeños tienen muchas cosas entre las que elegir. Por ejemplo, el Campamento Urbano de Aventura, Rompeviaja, dirigido a menores entre 12 y 16 años que se desarrollará los días 24, 25, 28, 29 y 30 de este mes en horario de 09.30 a 17.30 horas en el centro El Rompeolas.

La idea, como ha destacado el concejal de Juventud, es “proponer actividades lúdicas y deportivas destinadas a crear un espacio de socialización juvenil. El propósito es impulsar conductas de respeto mutuo, trabajo en equipo y espíritu crítico”. Todo ello centrado en la protección y defensa del medio ambiente y en el destierro del sedentarismo. Para lo cual, el programa promueve salidas para hacer piragua y padel surf en el pantano de San Juan, rutas en bici por la naturaleza o una visita al Parque de Atracciones, entre otras.

Publicidad

Campamento urbano

Del 1 al 14 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y también en El Rompeolas, tendrá lugar el tradicional Campamento Urbano dirigido a jóvenes de la misma franja de edad. A lo largo de esas dos semanas hasta 26 participantes desarrollarán actividades en las que se promoverán valores y principios similares, es decir, el respeto al entorno o la convivencia, por citar dos ejemplos. Asimismo, también prevé actividades y juegos grupales, la práctica de deportes alternativos o salidas a la naturaleza o a la piscina. En ambos casos, el precio es de 35 euros, pero no en efectivo sino a cambio de material solidario.

Naturaleza y Vivac

Publicidad

Durante el mismo período de tiempo (primera quincena de julio) El Rompe también abrirá por las tardes con un programa específico de 18.00 a 20.00 horas (Tardes de Verano en El Rompe), en el que se prestará especial atención a la diversión en forma de juegos (desde ping pong, a futbolines, pasando por la música o el espacio PlayStation).

Para el grupo de 14 a 17 años y con máximo de 15 plazas, este año se ha preparado una jornada muy especial que será desde las 10.00 horas del 27 de junio a las 09.30 horas del 28. Se trata de Actividades de Naturaleza en el Humedal + Pernocta-VIVAC en la Azotea del centro El Rompeolas.

En el Centro La Factoría de la Concejalía de Juventud los días 1, 6, 7, 13, 14 y 15 de julio tendrá lugar un Taller de Teatro Social dirigido a jóvenes entre 16 y 19 años (15 plazas) .

Asimismo, el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio se ha preparado el curso ‘Caja de herramientas digitales y online para el monitor/a de tiempo libre’. Con 20 horas de formación, esta iniciativa con titulación oficial de la Comunidad de Madrid y de la Escuela Municipal de Animación de Coslada (EMAC). La formación, específica para jóvenes de 18 a 25 años, se realizará en un albergue de la Comunidad de Madrid. Hay que subrayar que este curso está dirigido a monitores y monitoras de tiempo libre.

El edil de Juventud, Iván López, a modo de conclusión ha asegurado en la presentación de hoy que “estamos deseando volver a la normalidad para poder ofertar acciones tradicionales que, ahora mismo, es imposible hacerlo a causa de la situación sanitaria”. En relación con esto, ha querido “agradecer a las y los jóvenes de Coslada su conciencia cívica la hora de afrontar la actual situación. Se ha acusado y responsabilizado a este colectivo solo de conductas negativas que, en nuestro caso, no se han dado. Creo que la juventud de nuestra ciudad – ha añadido- ha sido ejemplar, como lo es habitualmente, y debería destacarse la actitud y los comportamientos positivos. Creo que en la gran mayoría de las ocasiones se ha sido injusto con las y los jóvenes, en general, y los de Coslada, en particular”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.