Publicidad

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana el programa de actividades preparado por el Ayuntamiento de Cosladacon motivodel Orgullo LGTBI. 

Las actividades se celebrarán entre el 26 y el 29 de junio, reservándose para ellunes 28 el izado de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Coslada y la lectura del Manifiesto del Día del Orgullo.

Publicidad
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/06/cjala-igualdad-reflexion-medidas-madrid-1.mp3
Teresa González, concejala de Igualdad

La edil de Igualdad y Diversidad,  Teresa González Ausín, ha explicado que «a pesar de las especiales condiciones que seguimos viviendo motivadas por el COVID-19, el Orgullo no se podía pasar por alto porque hay que seguir defendiendo los derechos del colectivo y hacer visible la normalidad de las relaciones entre personas del mismo sexo en un momento en el que en la Comunidad de Madrid se ven amenazados avances como la recién aprobada Ley Trans».

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/06/cjala-igualdad-reflexion-medidas-madrid.mp3
La edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín
Coslada celebrará el Día del Orgullo LGTBI con cine reivindicativo, un coloquio telemático y un cuentacuentos familiar – Fotografía Ayto. Coslada

El sábado 26 de junio tendrá lugar por la mañana el cuentacuentos familiar «Con Tango son 3», que es una adaptación teatralizada del cuento de Justin Richardson y Peter Parnell. Se representará en el espacio que hay entre el centro cultural Margarita Nelken y el Edificio Multifuncional de La Rambla.

Ese mismo día, pero a las 20.00 horas y dentro de la programación de los «Sábados Solidarios» se proyectará en el centro cultural Margarita Nelken la película «Pride». Tras la proyección, habrá un coloquio en el que se hablará del Orgullo LGTBI en el mundo, sus razones y la situación en los diferentes países.

Publicidad

Para el martes 29 de junio, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha preparado un videofórum telemático con la exhibición previa del documental «Testigos de un tiempo maldito», de Javier Larrauri, que narra las vivencias de varias personas LGTBI durante el régimen franquista y la transición. Posteriormente habrá un coloquio. Para participar en el mismo hay que inscribirse en este enlace.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.