Intervenciones en vallado de protección, red de alcantarillado o traslados de donaciones, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo

COSLADA/ 14 MAYO 2020/ Desde el área de Vías y Obras del Ayuntamiento se ha hecho balance de las incidencias de reparación más urgentes, como las relativas inmuebles o espacios en los que se aprovecha la ausencia de usuarios, tales como centros educativos y edificios municipales.

Parte de estas actuaciones se llevan a cabo por parte de las y los trabajadores del turno de tarde y urgencias, que también sigue desarrollando su programación de mantenimiento de fuentes.

Publicidad

Además, una vez finalizada la fase de confinamiento estricto, se han ampliado las intervenciones de reparación en la medida que permiten las medidas restrictivas en vigor.

Desatasco en la Rotonda del Recinto Ferial. Fotografía: Ayto. Coslada

A lo largo de las últimas semanas se han realizado diferentes obras entre las que destacan intervenciones de vallado de protección por situaciones de riesgo para viandantes. En este sentido, entre otras, se ha realizado la protección de la isla ecológica de la Avda de San Pablo, se ha resuelto una incidencia con el pozo de alcantirallado de la Calle Alejandro  Goicoechea o la retirada de un árbol caído en el Parque Carlos Marx.

Por otro lado se han realizado actuaciones sobre instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, resolviendo incidencias, entre otros, en el Ayuntamiento, concejalía de Educación, centros educativos y cementerio.

Publicidad

Según han explicado desde el área de Vías y Obras, todos los avisos se procesan atendiendo su urgencia. Así, los urgentes relacionados con servicios de mantenimiento prestados a través de empresas contratadas, alumbrado, semáforos, protección contra incendios, etc., se trasladan inmediatamente a sus servicios de guardia para su resolución, siguiendo el tratamiento habitual.

Por su parte, aquellos que tienen que ver con vía pública, alcantarillado, red de riego, instalaciones, mobiliario urbano, edificios municipales, etc., de mantenimiento municipal, se atienden por personal propio en los turnos correspondientes, mañana, tarde o de guardia.

Reparación en el Colegio San Pablo.
Fotografía: Ayto. Coslada

En palabras del concejal de Política Territorial, José Sousa, desde el primer momento de establecimiento del Estado de Alarma, “se han mantenido todos los canales de recepción de avisos, excepto el presencial. Esas comunicaciones urgentes relacionadas con la vía pública, alcantarillado, red de riego, instalaciones, mobiliario urbano, edificios municipales, etc., se atienden por personal propio en los turnos correspondientes, mañana, tarde o de guardia. El objetivo es que las y los vecinos de Coslada sepan que el Ayuntamiento, en todas sus áreas, no ha dejado de prestar servicio en estas semanas”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Bueno en todas creo que no, pues el cerro, espacio de tierra en avenida de Viena semiesquina con Berlín y acera de avenida de Viena lado que da con cerro, todo lo expuesto y más lugares están llenos de matojos altos y eso me da a entender que parques y jardines está inactivo.

  2. Dentro del mantenimiento de fuentes está incluido el cuidado de la fauna que existe en los lagos, revisando su estado y proporcionándoles su comida idónea de forma regular, semanalmente.
    Durante este tiempo han disfrutado de su medio sin ninguna distorsión, bien alimentados, tranquilos, etc. Esto ha generado que los patos, tanto migrantes como permanentes, hayan tenido un desarrollo natural con aumento de sus familias por encima de lo habitual.
    Qué esta dramática situación generada por el COVID-19, nos haga más educados, respetuosos, responsables y cívicos, será un buen aprendizaje y un buen logro para todos.

  3. Y la desinfección de las alcantarillas de la Colina, para cuando? Somos el barrio de Coslada pero atendido. Las aceras son intransitables y las cucarachas parece que salen de » botellón » por la noche.

  4. La limpieza viaria deja mucho que desear.
    El personal se les ve muy poco y cuando pasan no se paran hacer su trabajo. Les recuerdo que aún estamos confinados y no se ensucian como antes. Por otro lado mucho regar con los camiones el asfalto pero se olvidan de las aceras que es por donde van los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.