Publicidad

El plan de formación municipal va a suponer una inversión de 350.000 euros

COSLADA/ 11 MAYO 2021/ La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada ha elaborado un plan de formación gratuita, bianual, dirigido prioritariamente a personas desempleadas de Coslada, para contribuir a mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas que se encuentren en búsqueda de empleo o de mejora laboral. Entre 2021 y 2022 se van a llevar a cabo 16 acciones formativas de las que van a poder beneficiarse más de 250 personas.

El plan de formación municipal va a suponer una inversión de 350.000 euros, cofinanciados  con presupuesto propio, a través de una subvención de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo (programa operativo de empleo, formación y educación-POEFE).

Publicidad

Todos los detalles y contenidos del plan de formación, así como los modos de inscripción para cada acción, se pueden consultar online en el portal web de la concejalía. También se pude contactar con la concejalía a través del correo electrónico formacion@ayto-coslada.es y del teléfono 916278200 extensión 1600.

El objetivo es favorecer la adquisición de competencias en sectores que generan actualmente oportunidades de empleo: Logística (el principal creador de empleo de la zona de Coslada y el Corredor), Cuidados (pujante en una nueva economía del bienestar de las personas), Comercial (en proceso de adaptación a los nuevos hábitos de compra) y Administración y gestión para las competencias más polivalentes y multisectoriales. La formación será presencial y se desarrollará en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo.

Transformaciones productivas

La actual crisis sanitaria y económica ha producido un aumento del desempleo y ha incidido en la aceleración de transformaciones productivas en algunos sectores. Es por esto que en esta ocasión se ha diseñado especialmente un plan adaptado de formación.

Publicidad
Publicidad

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, destaca que “en este contexto era prioritario impulsar un plan de formación ambicioso, que pueda llegar a muchas personas, pero que al mismo tiempo fuera muy estratégico para ofrecer, a las personas desempleadas, los recursos más adaptados y útiles para su presente y futuro laboral”.

Formación teórica y práctica

El plan de formación cuenta con especialidades de corta duración, de entre 60 y 100 horas, pero también formación con certificados de profesionalidad que incluyen 80 horas de prácticas en empresas (2 en el sector logístico y 2 en el sector de los cuidados).

En este momento están abiertas las inscripciones para el curso de “gestión de la cadena logística y aprovisionamiento” y de 3 certificados de profesionalidad: “organización y gestión de almacenes”, “organización del transporte y la distribución” y “atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Estos 2 últimos se encuadran en itinerarios personalizados para la inserción laboral del programa POEFE, ya que además de la formación técnica se completan con otras formaciones transversales y acciones de orientación.

Publicidad

En el primer trimestre del año ya se ha realizado un curso de operador/a de carretillas de manutención y otro de montaje y mantenimiento básico de instalaciones fotovoltaicas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.