El alcalde ha agradecido “la gran labor que desarrollan los docentes en los centros de Coslada”

COSLADA/ 10 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Iván López Marina, ha entregado a tres profesoras de centros educativos de la ciudad una placa de homenaje por su jubilación.

El acto sencillo y emotivo se ha celebrado en el Ayuntamiento cosladeño y el regidor ha agradecido “la gran labor que desarrollan los docentes en los centros de Coslada”, recordando además que “sitúan en un nivel muy alto la educación pública de nuestra ciudad. Ahora llegan a la merecida jubilación, pero para hacernos cargo de la importancia de su labor formativa solo hay que pensar que estas tres profesoras han trabajado en la formación de miles de cosladeños y cosladeñas”.

Asimismo, el alcalde, Ángel Viveros, no ha pasado la oportunidad de transmitirles “en mi nombre, y en el del conjunto de la ciudad, un enorme agradecimiento por la labor desarrollada durante los meses de confinamiento, con mucha imaginación y muy pocos medios”.

Homenaje a profesoras que se jubilan este curso tras años de docencia en centros educativos de la ciudad
Fotografía Ayto Coslada

Más de 40 años de docencia

Las homenajeadas han sido Carmen Las Heras Barca, que ha desempañado su tarea docente durante 38 años en Coslada, en el CEIP Alfredo Landa, donde de jefa de estudios pasó a asumir la dirección en los últimos años. Dicen quienes le conocen que es una “docente de vocación que conoce a todos los alumnos y alumnas del colegio por su nombre. Luchadora infatigable y siempre colaboradora con los padres y madres de sus alumnos y alumnas”.

Por su parte, Serafina Alejandre Vera, ha dado clases en el CEIP Villalar 30 años a los que hay que sumar 10 más en otros centros de la ciudad. Aquellos que la conocen aseguran que “ama su profesión a la que se ha entregado en cuerpo y alma”. Es una “cosladeña de corazón” que, con más de un cuarto de siglo en la dirección del centro, ha visto “como ha ido cambiando Coslada y, en especial, el barrio de Ciudad 70”.

La tercera de las homenajeadas, Natividad Martín Velasco, se jubila después de 47 años de docencia, de los cuales 16 ha estado en el Colegio de Educación Especial Guadarrama. Los que han trabajado con ella afirman sin tapujos que “tenía muy clara su vocación de docente desde el principio”. Estos últimos años ha estado en la dirección de un colegio “muy especial”, siendo siempre  la primera en la lucha por el derecho a ser diferente, a la visibilidad de sus alumnos y alumnas y la integración.

El edil de Educación, Iván López, ha subrayado al finalizar el sencillo acto de homenaje que “estas profesoras son el claro ejemplo de lo que es nuestra educación pública en la actualidad, una educación en condiciones de igualdad para todas y todos los estudiantes, con independencia del poder adquisitivo de sus familias. Estas mujeres han trabajado toda su vida por y para ello, por eso este sencillo, pero sentido homenaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.