Publicidad

Esta semana ha comenzado a funcionar la Lanzadera de Empleo para jóvenes de Coslada con 6 mujeres y 5 hombres en desempleo, de entre 17 y 25 años que se lanzarán a la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Todavía quedan plazas para inscribirse.

Como explica el concejal de Desarrollo Económico de Coslada, Fernando Romero«la lanzadera, impulsada por el Ayuntamiento y gestionada por la Fundación Santa María la Real, durará dos meses. Sus participantes aprenderán a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayarán entrevistas, reforzarán competencias digitales y contactarán con empresas».

Publicidad
Lanzadera de empleo para jóvenes cosladeños – Fotografía Ayto. Coslada

Las participantes tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales, como hostelería, atención al cliente, telecomunicaciones, ilustración, integración social, psicología o actividades deportivas, entre otros.

Cabe subrayar que todavía quedan nueve plazas libres, por lo que aún es posible la inscripción para jóvenes residentes en Coslada entre 16 y 25 años, que se encuentren en desempleo y no estén realizando ninguna formación reglada.

Ésta puede llevarse a cabo en dependencias municipales o en la web www.lanzaderasdeempleo.es.

Publicidad

Mejorar la empleabilidad

Los participantes en la Lanzadera puesta en marcha asistirán a sesiones virtuales y presenciales para desarrollar un completo calendario de actividades dirigidas a activar su búsqueda de trabajo y mejorar su empleabilidad.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Próxima estación: empleo

La lanzadera se enmarca en un Plan de Empleo Juvenil más amplio y ambicioso que ha diseñado el Ayuntamiento de la ciudad bajo el título Próxima estación: Empleo”Tras el desarrollo de la lanzadera, el plan continuará con cursos de formación a la demanda y con prácticas laborales en empresas.

Publicidad

Entre marzo y abril se desarrollan cursos de formación a demanda. En función de los intereses laborales y profesionales de cada joven participante, se ofrecerán diversas alternativas a elegir: cursos de preparación para superar pruebas de acceso a la ESO o la Formación Profesional; cursos de formación en ámbitos laborales como logística y transporte; hostelería o cuidado de animales, entre otros muchos.

Posteriormente, en mayo y julio, el Plan Especial de Empleo Juvenil continuará con el desarrollo de prácticas laborales en empresas gracias a los acuerdos entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial de Coslada.

Inscripciones presenciales en:

Ø Oficina Joven
Centro Cultural Margarita Nelken
Av. Príncipes de España nº 18
Tel. 91 660 16 48
Móvil: 628 225 230
e-mail: cidaj@ayto-coslada.es

Ø Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte
Av. Príncipes de España nº 20
Tel. 91 627 82 00 ext.1600
e-mail: empleo-informacion@ayto-coslada.es

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.