Publicidad

Ayer se inauguró esta campaña que lleva a cabo el alumnado del IES Miguel Catalán y que forma parte de un Proyecto Aprendizaje Servicio

COSLADA/ 23 MARZO 2021/ El alumnado del IES Miguel Catalán inauguró ayer su  exposición sobre el proyecto de APS de Donación de Médula, situada en el Centro Cultural Margarita Nelken, acompañados del alcalde Ángel Viveros y el concejal de Educación y Juventud, Iván López.

Antes de visitar la muestra, los alumnos del centro educativo desarrollaron en la explanada exterior del mismo recinto cultural una coreografía/flashmob para dar a conocer la campaña para favorecer la donación.

Publicidad

Exposición y campaña

La exposición, con el lema ‘Tu médula puede rescatar una vida. Únete al equipo Médula’, la forman carteles, infografías, entrevistas y fotografías. Se mantendrá hasta el día 25 de marzo. El 26, se trasladará al Hospital del Henares, donde permanecerá hasta el 12 de abril.

Durante este tiempo, los estudiantes, además de motivar a los visitantes, les indicarán cómo informarse en profundidad y cómo pueden resolver sus dudas en torno a este tipo de donación. Han creado también en Instagram el perfil @equipomedulamcatalan para animar a los jóvenes a que se registren.

El alcalde, Ángel Viveros, quiso “agradecer” a las y los jóvenes “su implicación” en un proyecto como éste, que pone en valor “principios tan importantes para cualquier sociedad como son la solidaridad y la implicación en causas justas”.

Publicidad

También recordó que “este tipo de acciones” es el ejemplo perfecto para “echar por tierra” todo lo negativo que se ha dicho de la juventud “durante esta maldita pandemia”. Por lo menos, aquí en Coslada, y yo como alcalde y vecino, “estamos muy orgullosos de vosotros y vosotras”.

Por su parte, el edil, Iván López, subrayó que “es la segunda edición de esta campaña” y mostró su esperanza porque “cumpla los objetivos de concienciación y sensibilización que se persiguen. Quiero transmitir también las gracias, además de a los estudiantes, al equipo directivo y docente de este instituto por su predisposición a apoyar e impulsar iniciativas de este calibre”.

Asimismo López ha incidido en la importancia de los Proyectos de Aprendizaje Servicio: “Coslada es un referente internacional a la hora de aplicar la metodología de Aprendizaje Servicio, este es un ejemplo mas”; “estamos formando personas implicadas en el desarrollo de su ciudad“.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.