PSOE rechaza la decisión de la Comunidad que deja de financiar su parte de los convenios para pagar las Escuelas Infantiles

COSLADA/ 20 ABRIL 2020/ El PSOE de  Coslada rechaza la decisión de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, de no pagar la parte que le corresponde del convenio con los ayuntamientos de Educación Infantil, y que financia una parte sustancial de los salarios del personal de las Escuelas Infantiles Municipales, mientras dure el Estado de Alarma.

Fotografía: Twitter José Sousa

Charlie Rivel y Diamela

Tal y como afirma el grupo municipal socialista, las Escuelas Infantiles de Coslada (Charlie Rivel y Diamela) continúan su labor educativa telemáticamente, apoyando a las familias, aportando recursos pedagógicos,  información, asesorando, evaluando y programando.

Publicidad

Sin embargo, señalan, “el Gobierno Regional de Ayuso no quiere aportar los fondos comprometidos por convenio a los ayuntamientos, para pagar a esos trabajadores y trabajadoras. En el caso de Coslada,  afectaría a unos 60 profesores y profesoras”.

Para los socialistas, esta decisión adoptada por la Comunidad de Madrid, refleja “una visión de la educación infantil muy anticuada”, y deja claro que “no conoce cuál es el trabajo pedagógico de miles de profesores y profesoras en nuestra Comunidad”. Así, afirman que “los centros permanecen cerrados, pero eso no quiere decir que el profesorado haya dejado de trabajar”.

Sara Guisado, Secretaria de Educación de la Ejecutiva Local del PSOE en Coslada, asegura que “no se entiende que se haya tomado esta decisión de manera unilateral, haciendo dejadez de sus funciones, en lugar de buscar alternativas para docentes y las familias, como lo ha hecho el Ayuntamiento con El Rompeolas. Con esta medida, Isabel Díaz Ayuso pone  en peligro los salarios del profesorado de las escuelas”.

Publicidad

Asimismo, ha subrayado que “las escuelas infantiles son ahora más necesarias que nunca y sus trabajadores y trabajadoras están dando lo mejor de sí mismos en estos duros momentos, no pueden hacerles esto ahora, y dejarnos tirarlos a los ayuntamientos y al profesorado. En cosas como estas es donde se demuestra de verdad el apoyo a la Educación Pública y en especial a la educación de 0 a 3 años“.

En palabras de José Sousa, Secretario General de los socialistas cosladeños “la Comunidad de Madrid como nos tiene acostumbrados por desgracia, desde hace más de 20 años, vuelve hacer dejación de sus funciones y traslada el problema a las administraciones locales. Cuando tiene que afrontar los problemas se quita de encima su responsabilidad”.

Asimismo cuestiona que “si la Comunidad decide unilateralmente no pagar la parte que le corresponde de las escuelas infantiles,  ¿cómo piensa que los ayuntamientos van a poder garantizar el servicio? ¿Cómo le va a decir ahora a ese profesorado que lleva trabajando desde marzo en casa, que sus servicios ya no son imprescindibles y que no se les reconoce ese trabajo?”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *