El Ayuntamiento de Madrid y el de Coslada han acordado habilitar los accesos a El Cañaveral por la M-45, que facilitarán el acceso a este nuevo barrio en el distrito de Vicálvaro.

Según ha explicado el Consistorio de la capital en un comunicado, este acuerdo es fruto de una reunión entre el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el concejal de Urbanismo de Coslada, José Sousa, y representantes de la Junta de Compensación del Cañaveral.

Por un lado, por la calle Cilantro se va a crear una conexión peatonal y vía ciclable, una alternativa que supone muy poca afección al entorno y a la masa arbórea pero que beneficiará a todos los vecinos de El Cañaveral; y, por otra parte, se ha consensuado una solución técnica para desbloquear la conexión de la M-45 con Coslada y con El Cañaveral a través de la rotonda existente, que sufrirá modificaciones para permitir llegar a ambos destinos sin rodeos.

Esta obra, una vez se perfilen algunos aspectos técnicos del proyecto, la asumirá la Junta de Compensación con el objetivo de iniciarla lo antes posible. Con este acuerdo se da solución a una demanda vecinal y se mejorará, además, la seguridad de ese tramo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.