Publicidad

Se celebran las III Jornadas de Orientación educativa

COSLADA/ 4 FEBRERO 2020/ El centro cultural Margarita Nelken, la Oficina Joven y el Edificio Multifuncional de La Rambla, han sido telón de fondo de las III Jornadas de Orientación educativa ‘Coslada Orienta’, por las que han pasado más de 400 estudiantes de 2º de Bachillerato, así como los de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar las decisiones en torno al futuro profesional de los  alumnos. Los y las profesionales invitados abarcan la casi totalidad de opciones de itinerarios académicos y profesionales existentes para los y las jóvenes en la circunstancia de elegir carrera y profesión.

Publicidad

Han sido más de 40 charlas y 100 profesionales los que se han acercado a los estudiantes para hablarles del presente y futuro de diversas profesiones y diferentes ramos como el periodismo, la  abogacía, investigación científica, servicios públicos, ingenierías, oficios artísticos, docencia, seguridad ciudadana, etc.

Publicidad
Jornadas Coslada Orienta. Fotografía: Ayto. Coslada

Por su parte, el concejal de Educación, Iván López, ha explicado al inicio de las jornadas que “lejos de ofrecer una información basada en datos, lo que buscamos es que se produzca una activación o estimulación por el aprendizaje y el emprendimiento de una vida activa. Para los y las jóvenes resulta muy interesante escuchar las experiencias narradas en primera persona”.

Tras las exposiciones de los/las ponentes acerca de su trayectoria académica y profesional, los y las jóvenes disponen de la posibilidad de confrontar dudas y preguntas y compartir ideas con ellos y con sus compañeros y familias.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.