Publicidad

Tal y como ha confirmado la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Coslada, en el mes de mayo ha descendido el número de personas desempleadas en Coslada en un 3,43%, hay 147 personas menos registradas respecto al mes anterior. Así, se refuerza la secuencia histórica de creación de empleo que se viene produciendo en los últimos meses.

La cifra total de personas inscritas en la oficina de empleo de Coslada es de 4133, un número que no había sido tan inferior desde junio de 2008.

Publicidad

Esta cifra, supone un descenso anual del 23,2%, es decir, hoy hay 1246 personas menos en paro que el año pasado en estas fechas, dejando en un 7,8% el porcentaje de población desempleada de Coslada sobre el total de la población en edad laboral.

El Observatorio de Desarrollo Económico y Empleo de Coslada destaca en el análisis de estos datos de mayo, que se ha producido este mes una mayor incorporación al empleo entre las mujeres: 6 de cada 10 personas que han encontrado empleo son mujeres
(pese a esta mejora el paro femenino sigue siendo superior al masculino, hay un 59% de mujeres por un 41% de hombres).

Es notable también el descenso en el grupo de menores de 25 años, en mayo ha caído en un -10,8% el número de jóvenes en paro.

Fernando Romero, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, resalta que “detrás de estas cifras positivas hay personas, hay familias y hay historias de dificultades. Por eso seguimos trabajando día a día para articular iniciativas o proyectos que permitan ofrecer más estabilidad y futuro a cada una de las personas que aún se encuentran en paro. Un ejemplo del que estamos orgullosos es el programa de formación y empleo que nos ha permitido realizar esta semana contratos de formación a 90 jóvenes desempleados del municipio”.

Formación y empleo para 90 jóvenes cosladeños que estaban en paro

Precisamente, desde el pasado 1 de abril, 90 jóvenes (45 hombres y 45 mujeres) que se encontraban en desempleo y con bajos niveles de cualificación, participan en un programa municipal de formación y empleo. Este proyecto se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer soluciones laborales a aquellos jóvenes del municipio que mayores dificultades encuentran para incorporarse al mercado de trabajo.

Para el equipo de Gobierno este colectivo «es una prioridad» ya que en Coslada hay importantes cifras de jóvenes con formación básica (ESO) o que ni siquiera han finalizado sus estudios de secundaria y una destacable tasa de desempleo juvenil.

Desde el 1 de junio han iniciado un contrato de formación en alternancia con una duración de nueves meses. El objeto de este tipo de contrato es simultanear el proceso formativo con la actividad laboral retribuida.  Van a formarse en especialidades del Sistema Nacional de Empleo en certificados de profesionalidad: 30 en especialidades de jardinería, 30 de construcción y los otros 30 en actividades administrativas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.