Universidad Carlos III

Autorizada la convocatoria pública mediante concurso de acceso a plazas

COMARCAL / 13 AGOSTO 2017 / Las dos universidades públicas de la zona Sur de Madrid contarán con 66 nuevas plazas de personal el próximo curso lectivo. Así, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofertará un total de 34 plazas de personal, de las cuales 29 corresponden a cuerpos docentes universitarios y 5 a investigadores.

En la misma línea, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) tendrá 32 plazas: 20 para cuerpos docentes universitarios, 4 para doctores investigadores y 8 para administración y servicios.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid contarán con 569 nuevas plazas de personal para el próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria pública mediante concurso de acceso de estas plazas, solicitada por las propias universidades madrileñas: Universidad Politécnica, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Carlos III.

Autorización

Las universidades públicas han presentado esta solicitud de autorización y, para ello, certifican las altas y las bajas de personal docente e investigador y de administración y servicios producidas en 2016.

Además, acreditan que la convocatoria de las plazas solicitadas no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera vigentes para cada una de ellas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid