Publicidad

Han informado de los hechos a la Fiscalía y al secretario municipal y anuncian su intención de pedir la dimisión del concejal

COLLADO VILLALBA / 18 FEBRERO 2021 / Iván Pizarro, concejal de Urbanismo del municipio, ha incurrido en una duplicidad laboral ilegal, según denuncian Unidas por Collado Villalba, que han presentado los hechos ante la Fiscalía.

Tal y como denuncia la coalición formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo, Pizarro “simultaneó sus funciones como cargo electo con dedicación exclusiva con las funciones de ingeniero al servicio de las empresas Geocisa (parte de Dragados) y PWACS” y todo ello “sin informar a la Corporación local”.

Publicidad

Así, según destaca la agrupación de partidos, el concejal de Urbanismo ha incurrido “en una duplicidad ilegal e inmoral al firmar un estudio particular para la Mancomunidad de Residuos del Noroeste en julio de 2019, cuando ya formaba parte del equipo de Gobierno y era representante del Ayuntamiento en dicha mancomunidad”. La coalición señala también que el informe que firmó el edil trataba de un asunto en el que intervino también como cargo electo (la ampliación de las instalaciones de la mancomunidad), en vez de inhibirse como establece la Ley.

Iván Pizarro (primero por la derecha), concejal de Urbanismo en Collado Villalba, durante un acto (Foto: Ciudadanos Villalba)

Asimismo, los cuatro partidos subrayan que Pizarro guardó silencio a lo largo del mandato sobre su papel como autor del informe, pese a que se discutió el asunto en diversas reuniones del Ayuntamiento y la Mancomunidad.

Publicidad
Publicidad

La coalición ha denunciado esta mañana ante la Fiscalía y el secretario municipal la incompatibilidad laboral de Pizarro y ha solicitado al Pleno villalbino que retire al concejal de Urbanismo “su designación como representante del Ayuntamiento ante la mancomunidad”. Los portavoces de la coalición también han adelantado su intención de pedir al edil su dimisión “por considerar que su conducta ética ha sido impropia de un cargo público, actuando con doblez y opacidad”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.