Publicidad

La calle Mestas requiere asfaltado o acondicionamiento urgente, reclama Más Collado Villalba

COLLADO VILLALBA / 1 DICIEMBRE 2020 / «Barrizal prácticamente intransitable». Así definen en Más Collado Villalba el tramo de la calle Mestas que aún no está asfaltado y por el que pasan todos los días muchos alumnos del colegio Miguel de Cervantes para acceder hasta el centro.

El problema viene de lejos, según afirman en Más Collado Villalba, ya que existe una parte de la calle Mestas que quedó sin acondicionar cuando se asfaltó en 2019 el tramo que da acceso al pabellón del CEIP Miguel de Cervantes desde la calle Ruíz de Alarcón. El trabajo se realizó en aquel momento tras años de reclamaciones por parte de padres del alumnado del colegio, así como de los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas y de los deportistas que acuden al pabellón deportivo del centro escolar por las tardes, destaca el partido villalbino.

Publicidad

Este año la situación se ha complicado más, debido a la pandemia por el Covid-19, ya que parte de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes entran y salen del mismo por esa zona para evitar aglomeraciones en la entrada principal. Además, añade Más Collado Villalba, «por las tardes acceden muchos alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas para aprovechar las plazas de aparcamiento, así como usuarios del gimnasio del CEIP Miguel de Cervantes a practicar deporte».

Junto a esta modificación de entrada y salida del centro escolar, se ha prohibido la entrada a coches por la calle Mestas desde la calle Ruíz de Alarcón, haciendo obligatorio el acceso en vehículo hasta el gimnasio y a las plazas de aparcamiento creadas en la calle Mestas desde la Carretera de Galapagar. Para ello, hay que travesar un tramo de la citada vía que «se encuentra en muy mal estado», denuncia Más Collado Villalba.

La formación liderada por Cristina Toral, solicitó mediante un escrito dirigido a la Alcaldía, hace casi un mes la solución a este problema y lo reclamó de nuevo en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal celebrada el pasado lunes 23 de noviembre de 2020, afirman en Más Collado Villalba.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.