Publicidad

Cuatro personas están en planta y dos en cuidados críticos

COLLADO VILLALBA / 2 JUNIO 2021 / El número de pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital de Villalba es de 6 personas actualmente, según la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ que recoge los datos que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fecha 1 de junio.

El centro hospitalario villalbino tiene, según esta información, cuatro pacientes ingresados en planta con diagnóstico clínico de coronavirus o PCR positiva y dos personas en estado grave en las unidades de cuidados críticos.

Publicidad

La situación a fecha 1 de junio es muy similar a la que se registraba el pasado 28 de mayo, cuando se detallaba que había 3 pacientes en planta y 2 personas en estado grave en el Hospital de Villalba por coronavirus.

Hospital de Collado Villalba

Más de 1.100 ingresados en los hospitales públicos

El Hospital de Villalba es, de los centros sanitarios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, uno de los que tienen menos ingresos por Covid-19 actualmente. Los hospitales Santa Cristina, Cruz Roja, Asepeyo Coslada, Fremap Majadahonda y Fratenidad – Muprespa no tienen ningún paciente con coronavirus según los datos ofrecidos por ‘Covid19 Madrid-S.P.M’. El Hospital de El Escorial tiene una persona ingresada y el Hospital del Tajo, en Aranjuez, con 6 personas ingresadas, iguala la situación del centro villalbino.

En total, en toda la región, hay 1.115 pacientes ingresados en los centros públicos y concertados, de los que 820 están en camas de agudos y 295 en camas de críticos. La situación ha empeorado con un ligero repunte en agudos, respecto a los datos del pasado 28 de mayo, y continúa la mejoría en los críticos.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.