La gimnasia acrobática está situando al municipio como referente a nivel autonómico y nacional, señala la formación villalbina

COLLADO VILLALBA / 22 ABRIL 2021 / Más Collado Villalba va a presentar al Pleno del próximo jueves una moción en la que pide habilitar o construir un espacio en el que se pueda entrenar gimnasia acrobática con seguridad y con todos los elementos apropiados.

La gimnasia acrobática, explican en la formación, “cuenta en Collado Villalba con muchos deportistas que entrenan varios días a la semana, algunos de los cuales también llegan a competir, situando a Collado Villalba como referente a nivel autonómico y nacional en esta disciplina gimnástica, participando también algunos/as de los gimnastas villalbinos a nivel internacional. Estos deportistas llevan el nombre de Collado Villalba a gala allá donde vayan”.

Publicidad

Esto contrasta con las dificultades que tienen los deportistas para entrenar. Más Collado Villalba asegura que no cuentan con una instalación en la que dispongan de las dimensiones ni el material adecuado para entrenar en las condiciones necesarias para asegurar una preparación de calidad a los gimnastas y sus equipos.

Publicidad
Moción para dotar a la gimnasia acrobática de las condiciones necesarias para entrenar (Foto: Más Collado Villalba)

Entre las condiciones imprescindibles para garantizar entrenamientos y preparación de calidad, el partido villalbino pone sobre la mesa la necesidad de contar con un practicable de entrenamiento de dimensiones reglamentarias (compuesto de una moqueta, una espuma especial y un piso dinámico) sobre el que se desarrollan los entrenamientos; una pista completa de tumbling, que consta de pista de impulso, pista de tumbling y zona de recepción; y cama elástica, trampolines con plataformas y colchonetas de seguridad.

“De cara a la próxima temporada, solicitamos habilitar o construir un espacio donde se pueda entrenar gimnasia acrobática en condiciones que garanticen la máxima seguridad y preparación de calidad para todos los gimnastas con todos los elementos necesarios para ello”, han señalado desde Más Collado Villalba.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *