El centro sanitario villalbino tiene 16 pacientes en planta por coronavirus y 4 en cuidados críticos
COLLADO VILLALBA / 30 MARZO 2021 / El Hospital de Villalba tiene 20 personas ingresadas actualmente con diagnóstico clínico de coronavirus o PCR positiva.
Así lo reflejan los datos hechos públicos por la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ que recoge la información que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fecha de ayer, 29 de marzo.
Son 16 los pacientes ingresados en planta y 4 los enfermos en estado grave que están ingresados en cuidados críticos del Hospital de Villalba, según desgrana el informe que recoge la presión hospitalaria en toda la Comunidad de Madrid.
Las cifras han empeorado ligeramente desde la semana pasada, 23 de marzo, cuando el número de personas en planta con Covid-19 en el Hospital de Villalba eran 14 y había 2 personas en cuidados críticos. El mes de marzo que ahora finaliza, no obstante, empezó con más pacientes con coronavirus en el centro sanitario villalbino, llegando a los 31 ingresados en total (22 en planta y 9 en cuidados críticos) el pasado 2 de marzo.

Desde el Hospital de Villalba aseguran que la presión en la UCI se ha visto reducida en los últimos meses y poco a poco se ha ido retirando parte del personal que se destinó a ampliar el servicio de cuidados intensivos en el Hospital. Y es que el Hospital de Villalba llegó a triplicar la capacidad de su UCI en los peores momentos de la pandemia con una segunda UCI. “Pudimos trabajar al 200% y dar a los pacientes la atención que requerían”, explicó ayer el Dr. José Luis Gracia, jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación.
Esta situación se ha mantenido parcialmente durante los últimos meses, y hasta hace apenas unos días una pequeña parte de los profesionales destinados a la UCI creada por la pandemia han seguido apoyando ese sector, una necesidad que, según avanzó ayer el coordinador del bloque quirúrgico, “se ha visto reducida”.