En el nuevo edificio de los Juzgados se reunificarán las tres sedes judiciales, ha detallado el consejero de Justicia, Enrique López

COLLADO VILLALBA / 15 ABRIL 2021 / El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha visitado por primera vez hoy los Juzgados de Collado Villalba en su recorrido por todos los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid y ha adelantado que ya está más cerca la realización de las obras de ampliación de la sede judicial villalbina.

López ha visitado Villalba para comprobar in situ las obras que se han realizado en el edificio de Juzgados hasta ahora, así como los proyectos que están en marcha, y que tienen como objetivo, dentro del Plan 21X21, “crear una infraestructura judicial, adecuada, de calidad y calidez, para que los ciudadanos que acuden a la Justicia en este partido judicial lo hagan en unos términos que merece una sociedad del siglo XXI”, ha señalado.

El consejero ha avanzado que ya está más cerca de ser una realidad el proyecto de ampliación de los juzgados, presentado en 2019. “Mi antecesora fue la que inició el Plan 21X21 y este edificio entró en la previsión de actualización. En este caso está prevista la construcción de un edificio en una finca anexa al edificio principal“. Uno de los objetivos primordiales de esta actuación, además de modernizar la construcción, es “unificar todas las sedes” en un mismo espacio.

Enrique López visita los Juzgados de Collado Villalba acompañado por la alcaldesa, Mariola Vargas

La ampliación consiste en construir un edificio anexo a la sede judicial actual, en una finca de unos 1.500 metros cuadrados, de tal manera que se van a reunificar las tres sedes del partido judicial villalbino. “Se trata de que los ocho juzgados, junto con la Fiscalía y el Juzgado especializado en violencia de género, todo esté en el mismo edificio”. Esto supondrá, tal y como avanza López, “unas sinergias fundamentalmente de mejora de la calidad de la prestación del servicio, tanto para los ciudadanos como para los trabajadores, los jueces, los fiscales, los letrados… Trabajarán en una sola sede y se producirá una sinergia de recursos que es necesaria”.

Junto al nuevo edificio, las obras contemplan la remodelación de la acera que da entrada a los Juzgados de Villalba, así como la apertura de una nueva calle, con lo que finalizarían los trabajos de reforma en la sede judicial de Collado Villalba, ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

Visita del consejero de Justicia, Enrique López, a los Juzgados de Collado Villalba

Según ha concretado el consejero en relación a los plazos previstos para la ampliación de los Juzgados de Villalba, “en este segundo trimestre de este año se va a licitar la adjudicación de la redacción del proyecto y esperamos que a principios del próximo año se pueda proceder a la adjudicación de la obra. La construcción, una vez adjudicada la obra, con la experiencia que tenemos en este tipo de edificios, no tendrá que demorar mucho”.

La alcaldesa villalbina ha calificado de “buena noticia” la comunicación de que ya hay fecha para las obras que van a desarrollarse para crear una nueva sede judicial.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.