Centro de Juventud de Collado Villalba

Se imparte también el ‘Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre’ para mayores de 17 años

COLLADO VILLALBA / 1 FEBRERO 2021 / La Concejalía de Juventud de Villalba ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el comienzo de febrero que van desde el diseño de máscaras hasta formación en ocio y tiempo libre pasando por Harry Potter.

El viernes 5 comienza la programación de talleres con la ‘Harry Potter Book Night’, una actividad online para jóvenes de 8 a 14 años que tiene ya todas sus plazas completas.

El curso que sí tiene plazas por el momento es el taller, también a celebrar de manera digital, ‘Crea tu máscara divertida’. Esta iniciativa tendrá lugar el próximo 19 de febrero en dos clases distintas: a las 11 horas, para los niños de 3 a 6 años; a partir de las 12:15, para niños de 7 a 12 años. Los interesados en participar en el taller de carnaval deben mandar sus datos personales al email centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org.

Centro de Juventud de Collado Villalba

Cómics y tiempo libre

En el Centro de Juventud también ofrecen la posibilidad de participar en el Taller de Cómic que imparte Gabriel Arenas, de la Asociación Cultural Fábula, Dibujo y Juego. Entre las materias que se ofrecen en este curso están el guion, dibujo, entintado, color y rotulación. Las clases tendrán lugar los jueves de 18:30 a 20 horas. Toda la información, en el Centro de Juventud.

Taller de Cómic en Collado Villalba

Además de todo esto, los jóvenes tienen una nueva opción para seguir formándose y convertirse en monitores de tiempo libre con el curso que comienza el próximo 24 de febrero. Para acceder a esta formación es necesario tener más de 17 años y tener la titulación de la ESO o equivalente. El ‘Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre’ lo imparten formadores expertos en cada área de contenidos, según señalan en Juventud, e incluye material didáctico general y específico, así como material técnico y un dossier digital final. Asimismo se contempla una salida de fin de semana de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, coordinación de la fase práctica y orientación en la elaboración de la memoria final.

Los interesados en este completo curso, cuyo precio es 264,60€, deben inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba / Juventud (formulario de inscripción). Las clases se celebrarán lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...