Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba, por medio de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha el servicio de acreditación para la obtención de los ciudadanos del Certificado Digital de Persona Física, que les permite realizar de forma sencilla y segura diversos trámites con la administración pública y entidades privadas a través de Internet. De igual forma se ha activado el nuevo recurso telemático el Portal del Proveedor, dirigido a empresas y particulares.

Así, se han presentado los nuevos recursos municipales, por parte de la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Bernardo Arroyo.

Publicidad

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos estos nuevos servicios, con el fin de acercar y extender la administración a los ciudadanos, ahorrándoles desplazamientos y esperas innecesarias.

La solicitud del Certificado Digital de Persona Física, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), es gratuita y para agilizar su tramitación, el Ayuntamiento ha habilitado en todos los puestos del Servicio de Atención Ciudadana, registradores para activar estos documentos electrónicos.

Entre otros servicios, los ciudadanos podrán realizar los siguientes trámites:

  • Presentación y liquidación de impuestos.
  • Presentación de recursos y reclamaciones.
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas.
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal.
  • Consulta de multas de circulación.
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones.
  • Consulta de asignación de colegios electorales.
  • Actuaciones comunicadas.
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.
  • Presentación de cualquier trámite a través del registro de entrada

Portal del Proveedor

Por otra parte, dentro los servicios electrónicos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y proveedores se acaba de activar el Portal de Proveedor. A través de este nuevo recurso telemático, cualquier proveedor podrá presentar facturas tanto a través de la Plataforma del Estado, como del Registro de Entrada municipal.  También podrá consultar el estado de sus facturas, datos personales y bancarios, así como modificarlos, sin tener que desplazarse.

Oficinas para emprendedores

Asimismo, la pasada semana, el Ayuntamiento puso en marcha una nueva convocatoria extraordinaria para la cesión de dos oficinas en la Cantera de Empresas, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 2 de agosto.

De esta forma, el área de Desarrollo Local pone a disposición de emprendedores, autónomos y empresarios de la localidad una oficina en la Cantera, el edificio municipal concebido para alojar su negocio en pleno centro del municipio.

Del 11 de julio al 2 de agosto estará abierto el plazo de solicitud de estos dos espacios, con una superficie aproximada de 25 metros cuadrados, un trastero de siete metros cuadrados, y un precio público de 11,85 euros m2 al mes por un plazo de máximo de tres años.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.