Publicidad

Esta iniciativa, premiada internacionalmente, utiliza el ajedrez para mejorar la atención y trabajar la hiperactividad de alumnos con TDAH

COLLADO VILLALBA / 3 MARZO 2021 / El proyecto ‘Ajedrez y TDAH’ ha vuelto a abrir sus puertas esta semana en Collado Villalba, en colaboración con el Club Ajedrez 64 Villalba, con plazas disponibles para todos los interesados.

Esta propuesta, que trabaja tanto con niños como con adultos, ha retomado su actividad con dos turnos diferentes para trabajar con los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se realizarán sesiones todos los martes, de 17:30 a 18:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. Los grupos son de seis personas como máximo y se distribuirá una persona por cada mesa.

Publicidad

‘Ajedrez y TDAH’, que lleva funcionando desde 2012, utiliza el ajedrez como herramienta para mejorar la atención de los niños diagnosticados con TDAH, así como instrumento de ayuda para controlar su hiperactividad. Junto a eso, se desarrolla la mejora del cálculo y de las relaciones sociales, potenciando “el trabajo en distintas áreas para la mejora del alumno”, según detallan en ‘Ajedrez y TDAH’. El proyecto está dirigido por el Club Ajedrez 64 Villalba, apoyado por Madrid Chess Academy y fue premiado en London Chess Conference 2015 como mejor proyecto social emprendedor utilizando el ajedrez como herramienta.

Proyecto ‘Ajedrez y TDAH’ que se desarrolla en Collado Villalba
Proyecto ‘Ajedrez y TDAH’ que se desarrolla en Collado Villalba

“Nuestra metodología consiste en utilizar los rudimentos del ajedrez, cambiando el objetivo, el contenido y la forma para obtener otros objetivos específicos”, detallan los responsables de ‘Ajedrez y TDAH’ en su página web. Para ello utilizan ejercicios de cálculo, conteo, memoria, pensamiento, memoria fotográfica, ordenamiento o valoración, así como otras técnicas que ayudan en diferentes áreas a cada alumnos.

Para recabar más información o inscribirse en las sesiones que se han retomado esta semana, los interesados pueden dirigirse a club@ajedrez64villalba.com o al teléfono 630024518.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.