Ha salido adelante, además, la subida del 0,9% de las retribuciones del personal del Ayuntamiento villalbino

COLLADO VILLALBA / 18 MAYO 2021 / Esta mañana el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado reclasificar como C1 algunos puestos de policía, lo que ha llevado, además, a la modificación de personal funcionario de la plantilla policial, cumpliendo así la normativa vigente.

El concejal de Personal, Bernardo Arroyo, ha explicado que se trata de dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la clasificación de los funcionarios en el ámbito de la Policía Local y la consecuente modificación de la plantilla. Esta reclasificación afecta a 8 policías en Collado Villalba y se realizará con fecha de 22 de diciembre de 2020. De esta manera, se pasa a tener 91 policías locales pertenecientes al grupo C1 (90 policías normales y uno de segunda actividad).

Publicidad

Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos municipales con concejales en el Ayuntamiento por tratarse del cumplimiento de una sentencia.

Policía Local en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba

El único apunte añadido a esta cuestión lo ha comentado Sergio Asunción, por Unidas por Collado Villalba, que ha lamentado que los fondos con los que se van a sufragar los costes de personal asociados a la reclasificación procedan «de varias plazas vacantes no cubiertas» porque entienden que supone una reducción de plantilla cuando, según ha señalado, «no habría inconveniente en que esa plantilla permaneciera en el tamaño que tiene actualmente o incluso creciera».

Publicidad

Subida de retribuciones al personal municipal

Junto a esto, se ha sometido a votación del Pleno la propuesta de modificación de Relación de Puestos de Trabajo para aplicar la subida del 0,9% de las retribuciones del personal. El concejal de Personal ha indicado que así se da cumplimiento a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y todos los grupos municipales han apoyado con su voto este incremento.

Publicidad

La portavoz de Vox, Ana de Dompablo, ha destacado que el Consistorio apruebe una subida del máximo que establece la Ley, 0,9%, cuando la subida real del IPC en el año 2020 no corresponde a esa cifra por el impacto de pandemia, pero ha explicado que desde su grupo valoran «el sobresfuerzo» realizado por todo el personal funcionario de carrera y laboral del Ayuntamiento, por lo que «sí merecen la subida máxima del 0,9%».

Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba

Andrés Villa, por parte del PSOE, ha adelantado que su grupo apoyaba esta petición, pero que el portavoz socialista, Vituco Alcolea, no votaría «al ser funcionario de la casa» para evitar que exista cualquier tipo de conflicto de intereses.

El punto ha sido aprobado por el foto favorable de todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Collado Villalba, dando por finalizada la sesión extraordinaria del Pleno de hoy.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *