Medida puesta en marcha ante la complicada situación meteorológica que se está viviendo en toda la Comunidad de Madrid

COLLADO VILLALBA / 9 ENERO 2021 / El Hospital de Villalba ha habilitado un número de teléfono, con funcionamiento las 24 horas, para atender las urgencias sanitarias relacionadas con niños u obstétricas que se pudieran producir durante el temporal.

El número de teléfono al que puede dirigirse los pacientes que tengan necesidad sobre atención de emergencias pediátricas u obstétricas en Villalba es el 91 0908102.

El centro sanitario ha comunicado esta tarde que la actividad básica del Hospital de Villalba “está cubierta” gracias a los profesionales “que se están volcando”. Aseguran desde el hospital que se están cubriendo los puestos de aquellos trabajadores que no han podido acudir al centro debido al temporal y que los servicios asistenciales están operativos.

Se han habilitado tanto instalaciones como suministro de comidas para la estancia y/o descanso tanto de personal como de pacientes y acompañantes, incluidos aquellos a quienes se tenía previsto dar el alta en las últimas horas.

La avenida Juan Carlos I de Collado Villalba, sepultada por la nieve

En el Hospital informan, además, de que se han solicitado los mecanismos de emergencia para la retirada de nieve y adecuación de acceso al centro y están operativas las telecomunicaciones, internet y telefonía.

No obstante, desde el centro sanitario recuerdan las recomendaciones de las autoridades para la población en general en toda la Comunidad de Madrid: minimizar desplazamientos, salir del domicilio lo estrictamente necesario y reducir riesgos para minimizar posibles accidentes que requieran asistencia médica.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.