Publicidad

El centro sanitario villalbino llega a la posición 52 en el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria

COLLADO VILLALBA / 2 JUNIO 2021 / El Hospital Universitario General de Villalba ha escalado 19 puestos en la escala de hospitales que gozan de una mejor reputación en España elaborada por Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) hasta situarse en esta séptima edición en la posición número 52.

Se trata de un ranking independiente que evalúa los centros sanitarios a través de 6.777 encuestas realizadas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Además, se han evaluado más de 2.853 indicadores objetivos de 2.704 servicios clínicos.

Publicidad
Hospital de Villalba (Foto: EP)

En concreto, el Hospital de Villalba ha obtenido una valoración de 3.542 puntos en una lista de los hospitales con mejor reputación de España que encabezan el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitari Vall d’Hebron.

En 2020 se han realizado 10 evaluaciones y 6.777 encuestas a profesionales. El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.