Jóvenes hasta 30 años pueden presentar sus trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación o escultura

COLLADO VILLALBA / 1 MARZO 2021 / Ya está abierta la participación del XVIII Certamen del Circuito de Jóvenes Artistas 2021 de la Zona Noroeste, organizado por los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Torrelodones y el Escorial.

A esta convocatoria pueden concurrir los jóvenes creadores de entre 14 y 30 años de edad. Como en ediciones anteriores, el certamen se ha estructurado en las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.

Publicidad

El concejal de Juventud de Collado Villalba, Adan Martínez, ha recalcado la importancia de este certamen, “una iniciativa más que contribuye a hacer visible lo que sienten nuestros jóvenes, fomenta su visión creadora y crítica, y también su desarrollo personal y social, además de darles la oportunidad de exponer sus obras en una muestra colectiva de carácter itinerante que recorrerá los municipios participantes y una sala de exposiciones de Madrid”.

Las obras podrán entregarse hasta el miércoles 24 de marzo, en el Centro de Juventud (calle Rincón de las Eras, 10), y también se deberá adjuntar una imagen de las obras en jpg a centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org.

Publicidad

Premios para los jóvenes artistas

El Ayuntamiento de Collado Villalba otorgará un premio a la ‘Mejor Obra Local’, para un joven que resida, estudie o trabaje en el municipio, dotado con 150 euros; un premio a la ‘Mejor Obra Circuito Joven’ presentada en Collado Villalba, dotado con 250 euros; y premio ‘Obra seleccionada’, dotado con 100 euros.

Publicidad

Los premios a estas tres obras seleccionadas se desvelarán en el acto de inauguración que tendrá el lugar el jueves 13 de mayo, en la Casa de Juventud de Guadarrama.

Además, el Ayuntamiento de Collado Villalba otorgará un Premio Especial destinado a jóvenes con discapacidad (residentes o vinculados a entidades que trabajen en la localidad) y un Premio Junior entre los jóvenes de 14 y 17 años.

Las bases del XVIII Certamen del Circuito de Jóvenes Artistas 2021 de la Zona Noroeste se pueden consultar en el área de Juventud e Infancia de la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *