Publicidad

Música al aire libre y actividades familiares protagonizan las fiestas de Collado Villalba pueblo en época pandémica

COLLADO VILLALBA / 28 MAYO 2021 / Este año las tradicionales fiestas de San Antonio se transforman en las «no fiestas», tal y como ha señalado el concejal de Festejos, Carlos Sanz, durante la presentación de la programación que se ha previsto desde el Ayuntamiento con motivo de San Antonio de Padua.

Sin barras, ni actuaciones de Dj, ni orquestas, ni pregón, pero sí con diversas actividades culturales se presentan los festejos de Collado Villalba pueblo los próximos 11, 12 y 13 de junio.

Publicidad

La Plaza del Ayuntamiento será el escenario de la celebración de unas actividades que se desarrollarán con aforo limitado de 150 personas, previa recogida de entradas y cumpliendo el protocolo establecido frente al Covid-19, que contempla la toma de temperatura, el uso de gel hidroalcohólico y de mascarilla, además del aforo controlado.

Carlos Sanz, concejal de Festejos, durante la presentación de las Fiestas de San Antonio de Collado Villalba pueblo

Esta mañana Sanz ha presentado el programa y ha subrayado que se ha intentado ofrecer una propuesta atractiva tanto para niños como adultos, dentro de las limitaciones establecidas por la pandemia. ”Esperemos que para el próximo año podamos ofrecer a todos nuestros vecinos y visitantes un programa dentro de la normalidad, acorde con estas fiestas que tanta expectación levantan en toda la comarca”, ha añadido.

Programa de San Antonio 2021

Los festejos comenzarán el viernes 11 de junio, a las 22 horas, con ‘Fiesta joven’, una actuación a cargo de Ángel Botti, Grupo de Bailarinas de la Escuela de Baile Duende, y Sergio y Susana, dúo musical que abarca canciones de todos los estilos desde los años 60 hasta la actualidad. Diferentes charangas animarán las calles del pueblo el sábado, el domingo y el lunes, para disfrute de los vecinos.

El sábado 12 de junio, a partir de las 12, será la oportunidad de deleitar a los pequeños de la casa con el espectáculo infantil ‘Tiempo de Fantasía’. A partir de las 22 horas, la cantante Soraya recoge el testigo con su música. Para los nostálgicos de los años 80, el domingo 13 se celebrará el concierto ‘Tributo a Mecano’ a partir de las 22 horas.

El 14 de junio, lunes, es festivo en Collado Villalba y los niños podrán disfrutar, a partir de las 12 horas, de un espectáculo infantil de magia divertida, con Carlos Adriano. El grupo flamenco DJaleo será el responsable de poner el punto final musical a las actuaciones a las 19 horas. Los festejos se darán por finalizados con los fuegos artificiales, que se lanzarán desde la Dehesa de Villalba a las 23 horas del mismo lunes. Aún no se ha concretado si se celebrará la tradicional procesión con motivo de San Antonio.

La entrada a todos los conciertos y espectáculos es gratuita y solo es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Juventud (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas). Los vecinos de Villalba podrán obtener sus entradas desde el 31 de mayo y, si quedaran libres, a partir del 7 de junio podrán optar a ellas vecinos de otros municipios.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.