En las próximas elecciones habrá en Villalba 13 locales electorales, 67 mesas y 32 secciones

COLLADO VILLALBA / 6 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario para designar, mediante sorteo aleatorio, a los vecinos que formarán parte de las mesas electorales en los próximos comicios autonómicos.

Collado Villalba cuenta en estas elecciones con trece locales electorales, 67 mesas y 32 secciones. En ellas se podrá votar para elegir la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Publicidad

En este Pleno se ha determinado quiénes serán los presidentes y vocales en cada mesa de votación, elegidos mediante sorteo público entre las personas, de entre los electores de las mesas correspondientes, que sepan leer y escribir, menores de 70 años. El Secretario del Ayuntamiento ha especificado durante su intervención que “a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días”.

Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba

El presidente de cada mesa “deberá tener el título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente”, ha explicado el Secretario. Se han nombrado, además, dos suplentes por cada puesto en cada una de las mesas.

Publicidad

Elecciones marcadas por el Covid-19

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid estableció el pasado 31 de marzo las medidas especiales que se llevarán a cabo en estos comicios con motivo de la pandemia del coronavirus, tanto para las personas integrantes de las mesas como para los votantes y resto de asistentes.

Publicidad

Los locales electorales contarán con un responsable de seguridad sanitaria encargado de controlar el acceso ordenado de los votantes y de organizar las esperas. Además, garantizará las distancias de seguridad y las entradas y salidas por los accesos correctos para evitar aglomeraciones.

Una mujer vota en una mesa electoral del Polideportivo Tres Xemeneies en Barcelona (Foto: EP)

El uso de mascarilla es de uso obligado en todo momento, excepto en los casos en que puntualmente pueda ser incompatible con la identificación de las personas, por razones de seguridad o por motivos médicos.

Las mesas electorales tendrán que estar distanciadas un mínimo de tres metros entre ellas. También como novedad, los interventores y apoderados no podrán circular entre las mesas. A cada miembro de la mesa se le dotará con dos mascarillas FFP2 y una pantalla de protección facial que podrá utilizar opcionalmente. También habrá disponibles guantes desechables, gel hidroalcohólico, desinfectante para superficies y toallas de papel desechables o similares.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *