Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra el Día de los Abuelos (26 de julio) con una original iniciativa en la que están invitados a participar todos los niños y niñas de Collado Villalba, quienes pueden escribir una o varias cartas a mano dirigidas a los mayores que se encuentran en las residencias de la localidad.

Del 1 al 30 de junio estará abierto el plazo de recepción de cartas, que podrán entregarse en las bibliotecas, los centros educativos de la localidad y la Casa de Cultura.

Publicidad

La iniciativa, que parte de las concejalías de Cultura, Educación y Mayores, tiene como objetivo recuperar un valor que se está perdiendo con el avance de las nuevas tecnologías, como es la tradición de redactar cartas manuscritas, explican en el Ayuntamiento. Además, se celebrará el Día de los Abuelos entregando las cartas recibidas a los mayores en las residencias de la localidad que están solos o que no pueden ver a sus familias.

Las cartas escritas por los niños serán entregadas a mayores en las residencias que están solos o no pueden ver a sus familias (Foto: EP)

Cada autor puede presentar una o varias cartas redactadas a mano, sin límite numérico, aunque deberán ser originales y no superar los dos folios escritos a una cara. El contenido y estilo son totalmente libres, dirigidos a abuelos en general, pudiendo los autores dar rienda suelta a su creatividad artística. Cada carta se presentará firmada solo con el nombre y en el interior de un sobre.

Todos los niños interesados en realizar esta actividad podrán entregar sus misivas en los centros educativos de la localidad, así como en las bibliotecas Miguel Hernández y Sancho Panza. Asimismo, se recogerán las cartas en las bibliotecas de barrio de los colegios Antonio Machado, Mariano Benlliure, Rosa Chacel, Cañada Real y Miguel de Cervantes y en la Casa de Cultura.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.