Publicidad

Las iglesias celebrarán viacrucis simultáneos sin salir a la calle y habrá mercadillo el 2 de abril, pese a ser un día festivo

COLLADO VILLALBA / 31 MARZO 2021 / Los límites impuestos por la pandemia del Covid-19 están determinado en gran medida la celebración de actos y eventos relacionados con la Semana Santa este año en la localidad.

En cuanto al aspecto religioso, no se van a celebrar las tradicionales procesiones por las calles del municipio, pero “sí se va a rendir culto a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo dentro de cada iglesia”, ha señalado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante una rueda de prensa.

Publicidad

Las iglesias, ha explicado la regidora, han acoplado su horario al toque de queda. De este modo, explica la regidora “la hora santa, en Jueves Santo, es muchísimo antes que otras veces; dependiendo de cada parroquia es entre las 20:30 o las 21 horas”. Todos los ritos litúrgicos se van a celebrar exactamente igual, pero dentro de la parroquia, ha recalcado Vargas.

Parroquia de la Santísima Trinidad, en Collado Villalba

El viacrucis que se celebraba tradicionalmente el día de Viernes Santo, con la participación de las tres parroquias y un recorrido que partía de la Iglesia del Enebral y acababa en Santísima Trinidad, cambia en esta ocasión. Este año, “se va a celebrar, dentro de cada iglesia, un Viacrucis simultáneo”, ha adelantado la alcaldesa.

El mercadillo abre en Viernes Santo

Se mantiene la celebración del mercadillo el próximo 2 de abril, Viernes Santo, a pesar de ser un día festivo, en el horario habitual y con todas las medidas sanitarias previstas en la normativa vigente. El Ayuntamiento pretende, así, ayudar a paliar las consecuencias económicas derivadas del Covid-19 en un año muy difícil para el sector comercial.

Publicidad
Mercadillo de Collado Villalba en el Polígono P-29

De esta forma, señalan en el Consistorio, vecinos y visitantes pueden aprovechar su tiempo libre para poder realizar las compras de alimentos, ropa y otros variados artículos que se pueden adquirir en el popular rastro villalbino.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.