Mariola Vargas explica las nuevas medidas ante las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid

COLLADO VILLALBA / 06 NOVIEMBRE 2020 / La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha animado a los vecinos de la localidad tras haber sido incluida la totalidad del término municipal en las zonas con restricciones y ha señalado que “en un periquete” se las han “ventilado”.

“Animo, aliento, los positivos a cuarentenar bien, que acabamos con esto, en un periquete nos lo hemos ventilado”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

La totalidad del término municipal de Collado Villalba ha sido incluida en la zona con restricciones tras haberse detectado una incidencia de 587,32 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El municipio mantenía restringida una zona básica de salud, correspondiente a la zona de Villalba Pueblo, pero desde el próximo lunes 9 de noviembre, a las 00.00 horas, será restringido todo el término municipal.

“Animo a todos los vecinos esta vez, por que es muchísimo más fácil, por que todos conocemos nuestro municipio, y todos sabemos cuáles son los límites y hasta donde llegan. Quizá las dudas las tengan los vecinos de Los Negrales, que es una zona colindante con Alpedrete, pero también tiene movilidad restringida Alpedrete, en este caso yo creo que las dudas quedan disipadas del todo. Animo, aliento, los positivos a cuarentenar bien que acabamos con esto ,en un periquete nos lo hemos ventilado”, ha resaltado.

TRES ZONAS BÁSICAS

“El lunes por la mañana amaneceremos con estas nuevas medidas. Las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba, es decir el municipio entero, va a sufrir un cierre perimetral”, ha afirmado Vargas, a lo que ha explicado que los vecinos podrán moverse libremente por todo el municipio pero no podrán salir de él salvo “para actividades denominadas fundamentales y que vienen recogidas en el Decreto”.

La edil se ha referido a que “también van a sufrir movilidad restringida” los municipios colindantes, como Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar.

“Muchas dudas que surgen de límites, sobre todo Alpedrete y Galapagar, que tenemos calles compartidas y hay zonas que están compartidas, esas zonas tienen también movilidad restringida”, ha aclarado.

En cuanto al diseño del dispositivo de seguridad, para el cumplimiento de las medidas, ha anunciado que se va a perfilar este sábado en las reuniones con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo acabo de llegar a vivir a Collado Villalba cerca de la estación y es una vergüenza.
    Algunos comercios como la frutería de la calle real que esta al lado del Santander no mantienen ni la distancia de seguridad ni hay aforo ni nada, primera vez que fui hoy y no volveré más.
    Llego a casa y llamo a la policía local y me contesta que ellos no tienen tiempo para ir a controlar el aforo que cuando puedan mandarán una patrulla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.