Publicidad

El PSOE de Ciempozuelos ha pedido este miércoles la dimisión del exalcalde y actual portavoz de Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), Pedro Torrejón, de su «cargo público» por tener presuntamente sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales.

Los socialistas han aludido a la investigación desarrollada por La Sexta y la publicación de la posible tenencia de «entidades opacas domiciliadas en paraísos fiscales para la evasión de impuestos» -en la que se encuentran implicadas «infinidad de personalidades públicas»-, según la cual, se ha conocido la implicación de Torrejón en la trama, información que «no ha sido desmentida» por el afectado.

El PSOE ha recordado que Pedro Torrejón «fue ya condenado a un año de prisión e inhabilitación por falsedad en documento mercantil en la trama de corrupción conocida como ‘Caso Ciempozuelos’»,

Así, ha manifestado que, entre otras cuestiones, Torrejón «había ingresado 900.000 euros en Andorra para evitar la fiscalidad».

El portavoz de CPCI, Pedro Torrejón.

Representación

El Partido Socialista de Ciempozuelos, que se personó como acusación particular entonces, considera que «un concejal con estos antecedentes, en suma a lo hecho público hoy, no puede continuar representando a los ciudadanos en una institución tan digna como el Ayuntamiento».

La alcaldesa y secretaria general del Partido Socialista de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha manifestado que «cualquier cargo público debe ser máximo ejemplo ético y legal».

«Resulta indecente que una persona que toma decisiones sobre el destino de los impuestos de los ciudadanos -ha agregado-, tenga como práctica habitual evadir los mismos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.