Publicidad

El Gobierno de Ciempozuelos ha sacado adelante en el Pleno la modificación presupuestaria de 430.000 euros para pedir un crédito que permita arreglar y reacondicionar las vías dañadas por la tormenta ‘Filomena’.

El Ejecutivo local ha explicado que la propuesta ha sido aprobada merced a los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, Ciudadanos y PSOE. PP y Vox han votado en contra, mientras que el CPCI se ha abstenido.

Publicidad

Este punto tuvo su debate en el Pleno del pasado mes de junio, donde obtuvo los votos en contra de Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI, y los concejales de Vox se abstuvieron.

En aquella ocasión, la petición del crédito ascendía a 600.000 euros ya que incluía el dinero necesario para completar el presupuesto de restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento, un importe que «ha sido necesario dejar a un lado» para llegar a un acuerdo y «no perder» las subvenciones que el Gobierno Central va a dar para recuperar los daños de ‘Filomena’.

Publicidad

Saneamiento

Los partidos de la oposición han alegado que las calles que iban a ser asfaltadas por los daños de ‘Filomena’ necesitaban cambiar el saneamiento. Sin embargo, el Consistorio ha explicado que la subvención del Estado no cubriría este arreglo al no ser consecuencia de la tormenta y el Ayuntamiento «no tiene el dinero» para hacerle frente.

Publicidad

Asimismo, el Gobierno local ha asegurado que los proyectos de renovación de saneamiento tardan años y la subvención es necesario justificarla en este momento porque si no «se perdería el dinero» que correspondería a Ciempozuelos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que continúa trabajando en conseguir los 170.000 euros que faltan para completar el presupuesto de restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento para «recuperar parte de su historia cultural».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.