La Comisión Informativa de Seguridad hace balance de la criminalidad en el municipio

CIEMPOZUELOS/ 4 DE MARZO DE 2021/ Los delitos penales se redujeron en Ciempozuelos en un 21,74% en el año 2020 con respecto al año anterior, mientras que los delitos contra el patrimonio se redujeron en un 34,19%, ha informado este jueves el ayuntamiento de la localidad en base a los datos aportados por la Delegación del Gobierno.

Los datos han formado parte del debate celebrado ayer en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, cuya convocatoria había sido solicitada por los grupos de la oposición tras la agresión sufrida por un vecino hace dos semanas en una discusión por el uso de las mascarillas y por la preocupación existente entre la población por las ocupaciones ilegales.

Publicidad

En este sentido, el Gobierno municipal de Ciempozuelos ha señalado que durante el segundo semestre de 2020 se produjeron 12 diligencias por usurpación y que la Policía Local y la Guardia Civil evitaron 8 de ellas.

Control policial en Ciempozuelos /Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

En los dos meses transcurridos de 2021, Ciempozuelos ha registrado 9 intentos de usurpación, de los que han logrado evitarse 7.

El consistorio ha precisado este jueves que la tasa de criminalidad de Ciempozuelos, con 42 puntos, está “muy por debajo” de la media de la Comunidad de Madrid, que suma 61,3.

Publicidad

“Los datos demuestran que no han aumentado ni los delitos ni la delincuencia en Ciempozuelos, aunque hay que seguir trabajando para conseguir evitarlos”, han señalado desde el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *