Solo los alumnos de 3 años podrán iniciar mañana las clases

CIEMPOZUELOS/ 19 DE ENERO DE 2021/ La nieve acumulada en los tejados del CEIP Eloy Saavedra de Ciempozuelos ha provocado el hundimiento de los techos del centro, dejando un total de 33 aulas “impracticables” para el reinicio del curso escolar, previsto para este miércoles.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ciempozuelos, el centro no dispone de espacios físicos suficientes para albergar a sus 400 alumnos a partir de mañana, por lo que la alcaldesa Raquel Jimeno ha reclamado la actuación “inmediata” de la Consejería de Educación.

El consistorio ciempozueleño ha informado de la conversación mantenida este mediodía entre la alcaldesa y el consejero Enrique Ossorio, al que la regidora ha pedido que la cuestión se solucione “lo antes posible” a través de la Dirección General de Infraestructuras.

Imagen del colegio Eloy Saavedra /Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

Fuentes de la consejería han informado que, desde el Gobierno regional, se están estudiando “varias alternativas” a esta situación, mientras se solventan los problemas en la infraestructura dañada.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos han señalado que tan solo podrán reiniciar las clases este miércoles los alumnos de 3 años de Educación Infantil.

“No podemos olvidar que los alumnos ciempozueleños han sufrido un año 2020 muy duro debido a la pandemia de la covid-19 y se merecen volver a sus clases presenciales lo antes posible, para continuar con el correcto desarrollo del curso académico”, han insistido desde el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *