El Ayuntamiento de Ciempozuelos incrementó el gasto social en más de medio millón

GETAFE/ 19 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha generado un superávit de 800.000 euros en el ejercicio económico de 2020, según el avance de liquidación del mismo y del que ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Con los datos aportados por la Intervención Municipal, los ingresos han crecido en Ciempozuelos en 1,8 millones de euros con respecto al ejercicio de 2019, y los gastos se han elevado también en cerca de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha destacado el incremento realizado en el gasto social, que ha pasado de los 382.097 euros de 2019 a los 898.062 de 2020.

Además, el consistorio ha incrementado en 610.992 euros el gasto destinado al pago de la deuda, de la que el Gobierno municipal ha culpado a los gobiernos del PP entre 2007 y 2015 y que obliga a pagar casi 3 millones al año hasta 2023.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno /Foto: Jesús Valbuena Blanco

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha subrayado que el de 2020 es el primer ejercicio económico gestionado en su totalidad por el actual Gobierno municipal y ha apuntado a que su objetivo pasa por “volver a dignificar la hacienda local municipal manteniendo y mejorando en lo posible los servicios básicos”.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido prorrogar los presupuestos municipales para evitar tener que reducir más de 1,5 millones de euros en servicios básicos y en personal municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.