Publicidad

El tradicional reparto de roscones que se celebra el día 5 por la llegada de los Reyes Magos en Ciempozuelos adoptará este año un formato diferente debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera y para evitar posibles aglomeraciones que puedan propiciar un aumento de los contagios, las concejalías de Comercio y de Festejos han acordado repartir los roscones entre la hostelería ciempozueleña.

Publicidad

Según fuentes municipales, el fin de esta medida es «seguir fomentando el comercio local, esta vez poniendo el acento en la hostelería de Ciempozuelos».

Concentraciones

«Además -han agregado las mismas fuentes-, con esta iniciativa, se intenta evitar la concentración que suele provocar el reparto del roscón, ya que, en lugar de focalizar la entrega en un solo lugar, los vecinos podrán conseguir su porción de roscón en varios puntos de la localidad».

De este modo, los hosteleros de Ciempozuelos reciben la tarea de repartir el roscón de reyes entre los foráneos, a cambio de una consumición en su establecimiento, según han informado las mismas fuentes.

Publicidad

Todos los bares y cafeterías que se han adherido a la propuesta estarán claramente identificados mediante cartelería en la entrada de los establecimientos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.