Publicidad

La alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Raquel Jimeno, ha instado a la empresa FCC Medio Ambiente -concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza- a «buscar un acuerdo inmediato» con los trabajadores para evitar la huelga prevista a partir del 3 de abril.

Con la amenaza de estos paros sobre la mesa por la negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo, Jimeno ha manifestado en declaraciones a Noticias para Municipios que el Gobierno local apoya «las legítimas reivindicaciones de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, porque son -ha agregado- unas reivindicaciones justas».

Publicidad

«Recordamos a la empresa que debe cumplir con el contrato firmado con el Ayuntamiento cumpliendo siempre con la plantilla y las mejores condiciones de los trabajadores», ha señalado, tras informar de que de que «el Ayuntamiento está al corriente de pago de todas las obligaciones con la empresa, sin tener deuda alguna con FCC».

En este sentido, ha manifestado que la empresa «tiene la responsabilidad como concesionaria del servicio de buscar un acuerdo inmediato con los trabajadores». «Así esperamos que lo haga para que finalmente no haya huelga, que no solo va a afectar a los trabajadores sino a los vecinos de Ciempozuelos», ha zanjado la regidora.

Un grupo de contenedores en Ciempozuelos (Foto: PP Ciempozuelos).

Movilizaciones

El sindicato CC OO del Hábitat Madrid ha anunciado una concentración de los trabajadores de saneamiento urbano  frente al Ayuntamiento para el próximo día 1 de abril y el aplazamiento de la huelga indefinida de basura y limpieza viaria hasta el día 3.

El sindicado convocó el paro indefinido para los 23 trabajadores municipales de saneamiento urbano, que incluye la limpieza pública viaria y la recogida de basuras, a partir de las 23:00 horas de este martes, día 22, tras la negativa de la empresa concesionaria del servicio, FCC Medio Ambiente, a negociar el convenio.

CC.OO. ha explicado que la huelga indefinida se aplaza hasta el próximo día 3 de abril después de que diferentes grupos políticos del Consistorio hayan solicitado información sobre el conflicto.

Situación de «abandono»

En cualquier caso, previamente, el día 1, llevarán a cabo una concentración en la puerta del Ayuntamiento «para denunciar la situación de abandono absoluto en la que se encuentran, tanto en la negociación del convenio con la empresa, como por parte del Gobierno municipal».

El origen del conflicto viene por la negociación del convenio colectivo, que se prolonga ya más de dos años. «Lleva caducado desde enero de 2020 y no ha sido posible alcanzar ni siquiera un acercamiento, con ofertas de subida salarial realmente ridículas por parte de la empresa adjudicataria de 50 céntimos diarios, y además vinculadas al absentismo», según ha explicado CC.OO. del Hábitat de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.