Sanidad prorroga durante 7 días más el confinamiento de Ciempozuelos

CIEMPOZUELOS/ 13 DE FEBRERO DE 2021/ La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha asegurado que mantener el cierre perimetral del municipio, prolongado durante una semana más por la Consejería de Sanidad, “carece de toda lógica”.

“No hay duda de que carece de lógica que haya municipios con tasas de incidencia de más de 1000 y de más de 900 que hayan sido desconfiados por la Comunidad de Madrid, mientras que Ciempozuelos con 858, no”, ha escrito la regidora en sus redes sociales.

La alcaldesa ha asegurado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a explicarle los motivos de la decisión y de “los criterios para que nuestro municipio siga confinado”.

“Si es la medida necesaria desde el punto de vista sanitario para bajar los contagios, hay que aceptarla porque es el objetivo de todos”, ha advertido Jimeno, señalando que, no obstante, hay municipios con peor tasa que Ciempozuelos a los que se les han levantado ya las restricciones.

Ayuntamiento de Ciempozuelos /Foto: Jesús Valbuena

Es el caso de Aranjuez, con una tasa conocida de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes.

“Esta falta de lógica e información solo contribuye a un cansancio y descrédito de la ciudadanía que no ayuda en nada en una situación tan difícil”, ha dicho Jimeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.