Publicidad

Según los populares, existe una “alarma social” en el municipio por la inseguridad

CIEMPOZUELOS/ 5 DE MARZO DE 2021/ El PP de Ciempozuelos ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para reclamar a la Delegación del Gobierno en Madrid que incremento el número de efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en el municipio.

“No podemos negar que en Ciempozuelos existe una alarma social ante el número de ocupaciones, agresiones, robos y demás actos delictivos que están sufriendo los vecinos en los últimos tiempos”, han dicho los populares en un comunicado.

Publicidad

La recogida de firmas llega tras la agresión sufrida hace dos semanas por un vecino que salió en defensa de una mujer que había recriminado a un grupo de jóvenes que iban por la calle sin mascarillas y tras la preocupación vecinal que existe en relación con las ocupaciones de viviendas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, Héctor Añover /Foto: PP de Ciempozuelos

El Gobierno municipal ha señalado que los delitos penales se redujeron en Ciempozuelos en un 21,74% en el año 2020 con respecto al año anterior, mientras que los delitos contra el patrimonio se redujeron en un 34,19%.

El consistorio ha precisado este jueves que la tasa de criminalidad de Ciempozuelos, con 42 puntos, está “muy por debajo” de la media de la Comunidad de Madrid, que suma 61,3.

Publicidad

En relaciones con las ocupaciones de viviendas, el consistorio ha detallado que durante el segundo semestre de 2020 se produjeron 12 diligencias por usurpación y que la Policía Local y la Guardia Civil evitaron 8 de ellas, mientras que, en los dos meses transcurridos de 2021, se han producido 9 intentos de usurpación, de los que han logrado evitarse 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.