Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha descartado aprobar una modificación presupuestaria de 600.000 euros para arreglar calles dañadas por ‘Filomena’ y emprender obras para restaurar la Casa del Reloj, merced al voto en contra de Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI.

Según ha informado el PSOE, el Gobierno llevaba la propuesta a Pleno porque, de haber sido aprobada, Ciempozuelos podría verse beneficiada por la percepción de la subvención otorgada por el Gobierno de España que financiaría el 50% de los gastos y, por tanto, «liberaría al Ayuntamiento del pago total del acondicionamiento de las mismas».

Publicidad

Además, según las mismas fuentes, los 130.000 euros que se gastaron en la maquinaria para retirar la nieve podían ser recuperados. De este modo, de los 600.000 euros, «sólo en torno a 200.000 serían endeudamiento para el Ayuntamiento, que podría asumir tal y como se indica en los informes positivos de la propuesta a Pleno».

Publicidad
Ayuntamiento de Ciempozuelos /Foto: Jesús Valbuena Blanco

«Lamentablemente -según los socialistas-, la oposición ha adoptado una postura contraria a los intereses de los vecinos y ha optado por paralizar una propuesta que, sin lugar a dudas, mejoraría la calidad y bienestar de la ciudadanía».

En este sentido, ha señalado que el voto en contra provocará «la pérdida de al menos 275.000 euros, así como no arreglar las deterioradas vías del municipio y la
paralización del arreglo de la Casa del Reloj». El Grupo de Vox, por su parte, optó por la abstención.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.