El Ayuntamiento de Ciempozuelos ya tiene a disposición de los ciudadanos la sede electrónica, que se está llevando a cabo de forma progresiva y que se enmarca dentro de la puesta en marcha de la administración electrónica, con la que se pretende transformar la forma de trabajar del Ayuntamiento desde dentro, para agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera, facilitando la relación de la ciudadanía con la administración local.

Fuentes municipales han asegurado que, con ello, “los vecinos que cuenten con certificado digital o DNI electrónico ya pueden visualizar, desde cualquier lugar, su zona personal dentro de la carpeta del ciudadano”.

Desde allí, podrán ver los registros que han presentado en el Ayuntamiento y los que este les ha enviado; presentar instancias generales o dirigidas a Urbanismo; recibir notificaciones sobre el estado de sus expedientes; obtener volantes de empadronamiento, tanto individuales como colectivos; o consultar los datos personales (DNI, dirección…) que hay registrados en la administración local.

“En los próximos meses se irán ampliando los trámites que podrán hacerse a través de la plataforma”, según las mismas fuentes.

El pasado mes de marzo, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, firmó el contrato con Add4u, empresa ganadora de la licitación para llevar a cabo su puesta en marcha. Con su implantación se va a digitalizar la administración local, una transformación que permitirá agilizar los procesos en todas las áreas y ampliar los trámites que la ciudadanía podrá hacer desde la sede electrónica, evitándose acudir presencialmente al Ayuntamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.