El gobierno da por hecho que las fiestas patronales 2021 no podrán ser tradicionales por la Covid
CIEMPOZUELOS / 10 MAYO 2021 / El Gobierno local de Ciempozuelos da por hecho que las fiestas patronales de septiembre no podrán celebrarse de manera tradicional, por lo que busca ya una alternativa a estas celebraciones y se estudia destinar parte de su presupuesto al asfaltado de calles y ayudas a la inserción laboral.
Fuentes municipales han precisado que los festejos de principios de septiembre «requerirán aún de medidas sanitarias», por lo que «el dinero que sobre en la partida se pretende destinar a asfaltado de calles y ayudas a la inserción laboral».
El Ejecutivo plantea unas fiestas alternativas, que, aunque más reducidas, cuenten con actividades de carácter lúdico, musical, cultural e infantil que permita controles de aforo y las medidas pertinentes contra la Covid-19, según sea la evolución de la pandemia de ese momento.

El asunto será tratado en una Comisión de Fiestas con el resto de la Corporación y por el
Consejo Sectorial de Festejos para desarrollar una programación diversa y adaptada a la situación sanitaria.
En este sentido, la Concejalía de Festejos trabaja sabiendo que cualquier planificación estará siempre sujeta a la situación de la pandemia.
Ya en el pasado año 2020 las fiestas patronales de la Virgen del Consuelo no pudieron
celebrarse debido a las restricciones del momento en el que todavía no había vacuna. El dinero no gastado, se destinó a ayudas sociales.
