El cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos, que está siendo sometido por tercera vez a obras de remodelación, contará con una oficina para casos de violencia de género, vestuario y baño, así como con un sala de espera para que los ciudadanos no tengan que esperar en la calle.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el general jefe de la 1a Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal, han visitado junto a la alcaldesa, Raquel Jimeno, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Jiménez, el avance de los trabajo, que están en su fase final que volverán a estar abiertas al público en las próximas semanas.

Estas obras, las terceras que se realizan en la casa-cuartel en esta legislatura, comenzaron en el mes de julio y han rehabilitado unas instalaciones que se encontraban completamente arcaicas.

«A pesar de que el espacio no es todo lo grande que nos gustaría, se ha intentado adecuar para que los ciudadanos tengan un mejor servicio y ofrecer a los guardias unas dependencias adecuadas para trabajar», ha asegurado el coronel Blanes.

Los efectivos de la Guardia Civil de Ciempozuelos han estado instalados durante el tiempo que han durado las obras en el cuartel de San Martín de la Vega, donde se ha dado el servicio de atención al ciudadano.

Los responsables de la seguridad en la localidad, en la visita a la casa-cuartel.

No ha afectado a la seguridad

«Una situación circunstancial que no ha afectado a la seguridad del municipio, ya que las patrullas correspondientes han continuado realizando su labor por las calles de Ciempozuelos», han recalcado.

En este sentido, tanto el coronel Blanes como el general Berrocal han destacado que en Ciempozuelos se han aumentado las patrullas en los últimos meses, «un hecho que ha ayudado a disminuir la delincuencia en Ciempozuelos, como se ve reflejado en el informe del Ministerio sobre tasa de criminalidad, donde Ciempozuelos es el municipio donde menos crecen los delitos, después de Galapagar». Además, también ha permitido aumentar el número de detenidos.

«Con la finalización de las obras vamos a recuperar el cuartel de la Guardia Civil, que me han confirmado que continúa siendo Puesto Principal, un hecho que ha preocupado mucho a nuestro vecinos y vecinas, debido a que se ha utilizado políticamente, cuando ya se sabía que era una situación temporal. No hemos dejado de trabajar por la seguridad desde que comenzamos esta legislatura y nuestro objetivo es continuar esta labor», ha indicado Raquel Gimeno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.