Publicidad

La situación del Consistorio impide asumir la gestión directamente

CIEMPOZUELOS / 22 MARZO 2021 / El concurso para la adjudicación de la gestión del tanatorio municipal y el servicio de incineración ha quedado desierto, ya que “ninguna empresa ha optado” al procedimiento, según ha informado el Gobierno local, que propondrá a los Grupos de la Corporación las “distintas opciones posibles para que la reapertura del tanatorio sea una realidad”.

El Gobierno local considera que “el servicio que ofrece el tanatorio es de fundamental relevancia”, aunque ha admitido que, “dada la situación de deterioro en la que quedó el tanatorio, está siendo más dificultoso poder conseguir su puesta en funcionamiento”.

Publicidad
Publicidad
Ermita del Consuelo en Ciempozuelos (Foto: Jesús Valbuena).

Pese a ello, fuentes municipales han remarcado que “su reapertura se producirá lo antes posible y ofreciendo un servicio de calidad”. En este punto, han informado que “se trabaja, desde el primer momento, para que éste sea de calidad y no se vuelvan a producir casos graves como los vividos en años anteriores”.

La situación económica que atraviesa el Consistorio hace que sea “inviable” hacer la prestación de este servicio con personal propio del Ayuntamiento y de manera directa, por lo que se ha optado “por una empresa especializada en el sector que pueda gestionarlo con todas las garantías”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.